•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bar de la comunidad “Sánchez II”, del municipio de Tola, fue el escenario de la muerte de Denis José Valle Umaña, quien tenía 27 años y recibió tres impactos de bala a manos supuestamente de Omar Alfredo Bonilla Cortez, quien se dio a la fuga.

Bonilla fue procesado y declarado no culpable del delito de abuso sexual y asesinato en perjuicio de un menor de nueve años, sobrino de la víctima. Esto ocurrió porque el investigador que llevaba el caso fue dado de baja y no asistió al proceso judicial.

“Primero abusó y asesinó a mi sobrino en mayo del 2013, este año fue declarado no culpable, pero solo salió para matar a mi hermano. Ha amenazado con matar a toda la familia”, dijo el oficial de policía José de la Cruz Sequeira, pariente de la víctima.

El último homicidio se dio la noche del domingo 17 de agosto, cuando la víctima estaba con Isaías Cerda y un sobrino en el referido bar, donde también se encontraba Bonilla en compañía de tres hermanos y otro pariente.

Lo siguió

Según datos preliminares de la Policía, en el interior del bar no hubo cruce de palabras, pero cuando Valle Umaña se levantó de su mesa para ir al baño, aparentemente Bonilla lo siguió y realizó seis disparos, de los cuales tres impactaron en la víctima.

El primer impacto fue en el brazo derecho; la víctima, aún con vida, sacó un machete y le propinó un filazo en el brazo izquierdo a su victimario, quien lo remató disparándole en la tetilla derecha y el abdomen, para luego darse a la fuga.

Las autoridades policiales señalaron que realizan plan de búsqueda y captura para dar con el paradero de Bonilla y que responda por el delito de homicidio.

 

6 disparos de bala realizó el victimario, tres de los cuales impactaron en Denis José Valle Umaña.

 

Trifulca deja un muerto y un herido

CHONTALES • Mercedes Sequeira

En el barrio Diriangén falleció Cecilio Centeno Serrano, conocido como "comandante Alexis", ultimado por Migdonio Salvador Herrera, quien además de ser su amigo de tragos, también era su compañero de combate, pues ambos eran militares.

En tanto, Herrera resultó herido en la trifulca que ambos protagonizaron al calor de los tragos; ahora está internado en el Hospital Asunción, de Juigalpa, bajo custodia policial.

Según el subcomisionado Rodolfo Vásquez, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, la discusión fue por rencillas personales.

“Cuando se recupere, Herrera pasará a la orden de la Fiscalía, para que enfrente proceso judicial, aunque tenemos conocimiento que el ahora occiso inició la discusión", manifestó el jefe policial.