• |
  • |
  • END

Pocas son las posibilidades de vida que la anciana Lidia Andrea Romero, de 70 años, quien fue embestida por un automóvil la mañana del miércoles, a la altura del kilómetro cuatro y medio de la Carretera Panamericana Norte.

La septuagenaria permanece en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intermedios, del Hospital “Lenín Fonseca”. La infortunada, al ser catapultada por el automotor rebotó sobre el vidrio delantero derecho y luego cayó al pavimento.

Cristhian Gutiérrez, quien conducía el carro Toyota, rojo, placas M-107050, en dirección de oeste a este sobre el carril izquierdo, dijo que hizo todo cuanto pudo por esquivar a la anciana, pero que fue imposible.

Gutiérrez relató a las autoridades policiales que delante de él iba un automóvil Toyota Yaris, verde, el cual aparentemente llenó de pánico a la septuagenaria, quien intentaba cruzar la vía de norte a sur.

La situación antes descrita hizo que la anciana retornara en busca del boulevard, pero en ese momento se produce el impacto, agregó el preocupado chofer, quien reveló que al ocurrir el accidente regresaba de dejar a su esposa en una clínica, por tener amenaza de aborto. Según la copia de la cédula entregada por una testigo a la Policía, doña Lidia Andrea Romero tiene como domicilio de la Farmacia El Rosario, cinco cuadras al sur, tres al este.

Inicialmente, Lidia Romero fue trasladada en una patrulla al Hospital Alemán Nicaragüense, adonde llegó inconsciente, con un trauma craneal severo.