•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Operación “Fortaleza”, realizada por la Policía Nacional la madrugada de ayer en el barrio “Omar Torrijos”, dejó 176 paquetes de marihuana incautados, seis personas detenidas y tres vehículos ocupados.

Según información policial, esta estructura se encargaba de trasegar la mercadería ilícita desde el norte del país, para los expendios capitalinos.

“El allanamiento se dio de los semáforos de Rubenia, dos cuadras al este, cinco al sur y ½ al oeste, en la vivienda que alquilaba Pedro Alexander Ruiz Rivera, de 24 años, supuesto líder de la agrupación. Ahí se encontró caleteada la camioneta Nissan azul placas CT 3499 con los 176 paquetes que tuvieron un peso total de 81 mil 366.2 gramos de marihuana”, informó el comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

“Delivery”

Entre los detenidos también se encuentra Yáder Rodolfo Grádiz Díaz, de 25 años, quien aparentemente se encargaba del pedido “delivery” y fue el que trasladó los 176 paquetes desde Nueva Segovia hasta Managua.

Además están detenidos Pablo Rodolfo Grádiz Baquedano, de 45; Rosa Escarleth Hernández González, de 22; Teodoro Urbina López, de 31, y Vladimir Fictoria Espinoza, de 28.

Los demás vehículos incautados son un Nissan Sentra, placa LE 027028, un taxi Kia blanco placa M07174, una motocicleta placa M 94 401, los que según la Policía los detenidos utilizaban para trasladar la droga.

“En la vivienda se decomisó una pistola calibre 25 milímetros, una pesa de reloj, varias bolsas plásticas, que presumimos utilizaban para hacer los cortes de los óvulos”, agregó el comisionado Cuadra, quien afirmó que los allanamientos continúan en diferentes departamentos y barrios capitalinos.

Cada paquete de marihuana está valorado en el mercado nacional en unos C$4,000, cuyo valor se ha duplicado en los últimos tiempos debido a los constantes quiebres que realiza la Policía Nacional.