•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cinco presuntos narcotraficantes, dos hombres y tres mujeres, fueron capturados por efectivos antidrogas de Chinandega, en cumplimiento a una orden judicial de allanamiento y en saludo al 35 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

El comisionado Pablo Mendoza, segundo jefe departamental de la Policía en Chinandega, informó que a las 7:50 de la mañana del miércoles, en una vivienda ubicada en el reparto “Carlos Fonseca”, capturaron a César Alberto Chamorro Ramos, de 25 años; José Luis Matamoros Laínez, alias “Pérez Pérez”; Jesenia Poveda Parrales, de 24; María del Socorro Espinoza Mercado, de 52; y Norma de la Cruz Ramos Solís, de 53.

Lo incautado

Añadió el jefe policial que en el inmueble de Chamorro Ramos incautaron 44 paquetes en forma ovalada, con un peso de 20,584 gramos que contenían marihuana; 4.8 gramos de crack (base cocaína), electrodomésticos, una motocicleta, varias bicicletas y dos armas de fuego.

Mendoza dijo que Chamorro y Matamoros Laínez tienen un amplio historial delictivo referido a robos, violación, falsificación de moneda nacional, usurpación del dominio privado, daños a la propiedad, tenencia ilegal de armas y tráfico interno de estupefacientes.

Dijo que en el caso de las mujeres, estas presuntamente compraban los objetos robados, convirtiéndose en “topes” o receptores, de acuerdo con el Código Procesal Penal, CPP.

Un prófugo

Expresó que hay tres personas retenidas, presuntamente vinculadas a la estructura de Chamorro Ramos, y buscan a Ismael Castellón, quien huyó al verse acosado por la Policía la mañana del miércoles.

Los detenidos serán remitidos en las próximas horas a la orden de la Fiscalía, que entablará la acusación por crimen organizado.

 

44 paquetes de marihuana ocupó la Policía.

 

2 armas de fuego tenían los sospechosos.