•   Ticuantepe  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El italiano Paolo Pignoccli, de 67 años de edad y con residencia nicaragüense, fue capturado por la Policía Nacional al ser sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y violación agravada, en perjuicio de cuatro adolescentes que tienen entre 13 y 17 años de edad.

El allanamiento y detención se dio en el kilómetro 21, en el municipio de Ticuantepe, donde el extranjero habitaba solo y donde supuestamente cometía los delitos en contra de las menores.

Las autoridades policiales al realizar el cateo en la casa de Pignoccli encontraron evidencias suficientes que lo comprometen, como vestimenta y objetos con los que agredía sexualmente a las víctimas.

Al momento de realizar la inspección, el italiano estaba en compañía de una menor de 13 años y la vivienda estaba “resguardada” por cinco cámaras de seguridad.

Amenazas

Entre los objetos ocupados está un arma de fuego, con la que, según la Policía, intimidaba a las víctimas para sostener relaciones sexuales y para que se dejaran fotografiar. Estas pruebas y otros documentos serán remitidos al expediente policial.

Las autoridades del orden también le decomisaron una camioneta Prado placa M127-023, cinco cámaras fotográficas, computadoras y la vivienda.

Se conoció extraoficialmente que el detenido buscaba familias humildes y se ofrecía a enseñarles a leer a las menores, a quienes trasladaba a su vivienda.

La Policía destacó que desde hace tiempo le daban seguimiento al italiano por medio de las especialidades de Inteligencia, Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y la Niñez, y la Subdelegación Policial de Ticuantepe.

En el operativo policial, también se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de la Familia para evaluar cada caso de las víctimas.

El extranjero ya fue puesto a la orden del Ministerio Público y se espera que hoy sea la audiencia preliminar en los juzgados capitalinos.