•   Estelí y Rivas  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La invasión de carril fue la principal causa de los accidentes registrados el fin de semana en Estelí, Rivas y Managua, que dejó cinco víctimas mortales y varios lesionados.

En Estelí, el accidente que dejó dos muertos se registró en el kilómetro 152 de la Carretera Panamericana Norte.

Gonzalo Cortez, de 62 años, era el conductor del vehículo NS 4774, que fue colisionado de frente por el automóvil que le invadió el carril y también arrastró al ciclista Ronny Alexander Zavala, de 16 años, quien pasaba al momento del impacto.

“Los vehículos involucrados en el accidente son el carro placa NS 4774 que circulaba de norte a sur y era conducido por el señor Cortez, con quien viajaban cinco personas. Este fue impactado por el automotor placa ES 16 285 que iba con dirección de sur a norte, conducido por Yefry Alexander Mairena, que invadió el carril”, dijo el subcomisionado Abel Antonio Herrera Castillo, oficial de guardia superior de la Policía esteliana.

Prensados

“Aparentemente, una persona que viajaba en una motocicleta lo hacía con las luces apagadas, pero esa versión se está investigando”, agregó Herrera.

Especialistas de la Dirección General de Bomberos trabajaron arduamente para extraer entre los hierros retorcidos de la camioneta placa de Nueva Segovia, el cadáver de Cortez y a los lesionados.

Testigos que prefirieron el anonimato dijeron que la camioneta placa ES 16 285 intentó aventajar a un motociclista que viajaba de sur a norte, y por hacer la mala maniobra invadió el carril contrario e impactó contra el automotor donde viajaban las cinco personas originarias de San Fernando.

Los lesionados son: Isaac Rafael Jiménez Ruiz, de 19 años; Brando Alexander Gutiérrez, de 20; Jorge Ulises Cruz Rayo, de 21; Deybi Salgado, de 23; Walter Giovanni Barahona, de 24 años, y Rodolfo Cortez.

El año pasado, según las estadísticas oficiales, en este departamento se registraron 564 accidentes automovilísticos, que dejaron 30 víctimas mortales.

En Rivas

El capitalino Félix Barreto Largaespada, de 59 años, conductor del camión Hino, placas M 191478, perdió la vida al volcarse el transporte pesado que trasladaba 60 quintales de urea.

El reporte policial señala que la llanta delantera izquierda del camión estalló, provocando que Barreto perdiera el control y se volcara. El accidente se dio en el sábado en el kilómetro 95 de la Carretera Panamericana Sur.

Por fortuna, el ayudante Juan Fonseca Mendoza, también de Managua, resultó ileso, lamentablemente, el incidente fue aprovechado por lugareños que se llevaron 20 quintales de urea.

En la Isla de Ometepe falleció el motorizado Harold Saballos, al estrellarse contra un camión que estaba estacionado sobre la carretera Moyogalpa-Altagracia.

El acompañante, José Rodolfo Suárez, resultó con trauma craneoencefálico severo y falleció camino al hospital de Moyogalpa.

Mientras que en la entrada a Veracruz, en el kilómetro 14 Carretera Managua-Masaya, falleció el motorizado Erick Peralta, de 24 años, al ser colisionado por un vehículo que se dio a la fuga, y luego impactar contra el vehículo blanco conducido por Rafael Brenes, de 20, quien también resultó lesionado.