•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional se enfrentaron la madrugada de ayer con un grupo armado en la comarca San Nicolás, en el km 278 de la carretera Ocotal-Jalapa, donde falleció uno de los delincuentes.

Una fuente policial dijo que el fallecido fue identificado como Julio César Gutiérrez García, alias “Triple H”.

Las autoridades presumen que otro de los atacantes resultó herido en el enfrentamiento y que aún así se dio a la fuga junto a los otros sospechosos. En el camino se encontró rastros de sangre.

La fuente policial agregó que tanto el Ejército como la Policía tenían información de que el grupo, integrado por cuatro sujetos, pretendía ejecutar asaltos al transporte colectivo y particular que circula entre Ocotal y Jalapa.

Los asaltantes se ocultaban detrás de unos cerros con pinares, cerca de la comarca Aranjuez. Según la fuente, el grupo se mueve sobre la franja fronteriza con Honduras en actividades de abigeato.

Detienen transporte

El operativo realizado por el Ejército y la Policía incluyó retenes de vehículos colectivos y privados, tanto en la salida de Ocotal como en la de Jalapa, y se realizaron desde las 4:00 de la madrugada.

La medida retrasó la salida de los buses expresos de Jalapa a Managua y al resto de la región, lo que originó inconformidad en los pasajeros.

En la Policía y en el Segundo Comando Regional del Ejército en Nueva Segovia no confirmaron ni negaron el suceso. Dijeron que la información se daría a conocer a través de las oficinas de relaciones públicas de ambas instituciones en Managua, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

 

4 Son los sospechosos que se dieron a la fuga, se presume que uno resultó herido.