Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Recuperan bestias robadas
José María Centeno / NUEVA GUINEA
Un total de siete bestias, entre mulares y caballares, fueron recuperadas de la propiedad de Isidro Salvador Savillas, habitante de la Colonia Naciones Unidas, de Nueva Guinea. Según el informe presentado por el mayor Benito Rostrán, los animales habían sido robados a varios productores del municipio de Nueva Guinea, pero ahora están en manos del Ejército. Agregó el jefe militar que en conjunto con la Policía Nacional investigarán quiénes son sus dueños para que les sean entregadas, al igual que se investiga la identidad de los abigeos que se las llevaron, para su respectivo castigo.

Vandalismo en velorio
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Vándalos desconocidos rompieron los cristales de un carro, propiedad de la señora Auxiliadora del Carmen Amador. Según la denuncia interpuesta ante la Policía, la afectada asistía a un velorio en el Barrio “José Santos Rodríguez”, de esta ciudad, cuando su vehículo fue afectado.

Peligroso barrio de Estelí
Máximo Rugama / ESTELI
El Barrio La Unión, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, el cual es afectado por la presencia de pandillas y delincuentes comunes, fue el escenario de las lesiones que sufrieron una joven y un niño que fueron a parar al hospital esteliano. Karina Isabel Ordóñez Balladares, de 19 años, se recupera de salud, luego de que resultara con trauma y contusiones en la pierna derecha. La joven es originaria de La Unión y no informó a los socorristas de la Cruz Roja esteliana las circunstancias en que fue afectada. En ese mismo vecindario, el niño Julio César Laguna Mendoza, de seis años, resultó con trauma en la región frontal. Mientras que Denis Giovani Flores sufrió una herida en la mano derecha y en la espalda, al ser agredido por desconocidos.

Casa sola, “manjar” para ladrones
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Un velo de decepción cubrió a Gerardo Antonio Gutiérrez Alvarado, cuando al llegar a su casa, en el Barrio “Monseñor Madrigal”, se enteró que sujetos desconocidos habían forzado una puerta. Después de revisar determinó que se le habían llevado un reproductor DVD negro, una grabadora azul, una bicicleta, un reloj Casio digital, un teléfono móvil y cinco gorros de diferentes colores. Por denuncia del mismo afectado, la Policía realizó inspección y recabó evidencias para proseguir las investigaciones.

“Sólo sé que me machetearon”
Máximo Rugama / ESTELÍ
“Sólo sé que me machetearon”, musitó débilmente el joven Rafael Antonio Peralta Aráuz, originario del Barrio Los Ángeles, quien se recupera de salud luego de haber sido herido en la oreja izquierda y en la cabeza. Peralta fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, por socorristas de la Cruz Roja, a quienes el afectado dijo que había sido agredido por desconocidos armados con machetes. También los socorristas dijeron que se movilizaron hasta el sector de El Dorado, unos 12 kilómetros al norte de esta ciudad, donde resultó herido Carlos Omar Torres Pérez, de 29 años. El hombre tenía una herida de arma blanca en la espalda y cuando observó que una patrulla policial se aproximaba al sitio donde se encontraba lesionado salió huyendo por unos matorrales. Otros que sufrieron lesiones son Juan José Blandón Molina, de 22 años, originario del Barrio “Óscar Gámez 2”, y German Antonio Toruño Valle. El primero, según los cruzrojistas, tenía politraumatismo, y el otro una herida por arma blanca en el antebrazo izquierdo. Aunque en horarios diferentes, todos ellos recibieron los primeros auxilios por parte de los socorristas de la Cruz Roja y luego los trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios.

Heridos por doquier
Máximo Rugama / ESTELÍ
Cerca de treinta emergencias entre éstas el traslado hacia el hospital del joven René Isaac Arcia Benavides, atendieron durante las últimas horas, los socorristas de la Cruz Roja esteliana. De acuerdo con la versión informativa dada a conocer por los socorristas, Arcia Benavides sufrió una lesión por arma de fuego en la muñeca izquierda, cuando circulaba por el Barrio “Orlando Ochoa”. El lesionado se negó a brindar detalles de las circunstancias en que resultó herido de bala. Mientras que Antonio Pérez Molina, de 41 años, sufrió un trauma en la mano izquierda. También el menor Edward Aguilera Dávila, de dos años y medio, resultó afectado con politraumatismo. Ambos estaban en el patio de sus casas cuando sujetos desconocidos escenificaron una trifulca en la vía pública y una piedra salida de la riña les cayó encima. En tanto que Agustín Herrera Suazo, de 50 años, recibió una lesión por arma blanca en la cara. El afectado es originario de la comunidad El Regadío, ubicada unos 15 kilómetros al norte de esta ciudad.