•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Otro ahogado fue reportado la mañana de ayer en las costas del lago Xolotlán, esta vez fue por el sector del plantel de Acahualinca seis metros al lago. El Distrito II de Policía investiga la identidad del infortunado, que hasta el momento se tiene como desconocido.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, vestía camiseta negra y short del mismo color, este último lo tenía hasta los tobillos. Como seña particular, tenía un tatuaje con el símbolo oriental Yin Yang en la pantorrilla izquierda.

El cadáver fue avizorado por un pescador que andaba por la zona; “andaba pescando y me sorprendió ver el cuerpo flotando, me imagino que fue arrastrado por las corrientes provocadas por las últimas lluvias”, dijo Jerónimo Pérez.

El cuerpo del infortunado que aparentaba una edad entre 30 a 35 años, fue levantado por peritos del Instituto de Medicina Legal, donde permanece a espera de ser reconocido por algún familiar.

Identifican

Mientras que en el Distrito IV de Policía, doña Adela Flores Vallejo, de 70 años, reconoció como su vástago, el cuerpo que fue rescatado de entre la maleza la mañana del miércoles, en el barrio Domitila Lugo.

“¡Es mi hijo!”, exclamó la anciana, quien señaló que tenía cuatro días de andar buscando a su vástago José Daniel Aburto Flores, de 52 años.

La anciana manifestó que José Daniel se volvió bebedor consuetudinario desde hace diez años y que el último día que lo vio con vida fue el pasado 14 de septiembre.

“Él salió como todas las mañanas a trabajar, sale a rozar en casas particulares o a botarles la basura, pero siempre andaba con su ‘botellita’, hasta los bebedores del barrio me ayudaron a buscarlo, sin resultados, hasta que un vecino me llegó avisar que en las noticias salió sobre el hallazgo de una persona ahogada”, relató la afligida señora.

El cuerpo del infortunado fue velado en el barrio capitalino 14 de Septiembre, los médicos forenses determinaron que la muerte fue por sumersión.