•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mediante el operativo “Cadena”, la Policía Nacional incautó la madrugada de este jueves un cargamento de cocaína valorado en US$500,000, en el sector conocido como Tierras Blancas, en el kilómetro 96 de la Carretera Panamericana Sur.

“Dentro de la vivienda había cuatro sacos que contenían 99 tacos de cocaína, los que dieron un peso total de 114 kilos con 662 gramos, estos tenían el logo de una herradura”, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe policial en Rivas.

El operativo empezó la noche del martes con allanamientos en San Jorge; ahí se detuvo al taxista Ernesto Javier Peña Berríos, de 22 años, y a Daniuska Massiel Álvarez Avellán, de 26.

Los allanamientos se extendieron hasta Tierras Blancas, donde finalmente a eso de las 4:00 am del jueves se ocupó el cargamento y se capturó a Juniet Ponce Dinarte, de 31 años, la única persona que estaba en la vivienda.

Trataron de esquivar

“La droga salió del municipio de Cárdenas y los narcotraficantes en su afán de esquivar a la Policía la trasegaron por Belén, Buenos Aires, Rivas, San Jorge, hasta que no pudieron más, y producto del seguimiento investigativo se les asestó el golpe”, explicó el comisionado Gutiérrez.

Según investigaciones policiales, el taxista Peña era quien se encargaba de trasladar la droga en el taxi blanco placa RI-459, que le fue ocupado.

El cargamento tenía como destino Managua, para luego comercializarla en el interior del país.

“La droga era trasladada por narcos de San Jorge y Cárdenas, algunos de esta red ya están detenidos. Seguimos con las investigaciones”, acotó el mayor.

¿Vínculo con homicidio?

No descartan • El comisionado mayor Sergio Gutiérrez manifestó que no descartan que los encargados del traslado de esta droga incautada tengan algún vínculo con el crimen de Walter Adolfo Muñoz López, ocurrido la noche del 10 de septiembre en la zona fronteriza de Peñas Blancas, “pero también hacemos las investigaciones de este caso”, precisó el jefe policial.