•   Chinandega y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Dirección de Delitos Especiales de la Policía Nacional, busca a Franklin Díaz, de 23 años, señalado de violar y secuestrar a una menor de 12 años.

La directora de la escuela donde estudiaba la menor, reportó la deserción de esta, cuya tutela está a cargo de la abuela de iniciales J.Ch.

"La abuela nos informó que su nieta había dejado de estudiar porque había decidido irse con su enamorado de 23 años, quien presuntamente se la llevó para el municipio de Siuna. Comenzamos el proceso investigativo y enviaremos un informe al Ministerio de la Familia", expresó la fuente policial.

Añadió que la madre de la menor falleció, y su padre tiene otra cónyuge, por lo que su abuela está a cargo, quien en ningún momento colaboró con la autoridad alegando que la menor se había ido con su enamorado.

Confirman

El capitán Byron García, jefe de Delitos Especiales de la Policía de Chinandega, afirmó que un hermano de Díaz le confirmó que la niña estaba en la vivienda de su abuela.

"Solicitaremos la valoración psicológica y forense de la pequeña, estamos buscando al presunto autor para su captura y remitirlo al Ministerio Público", afirmó el oficial.

La Policía de Chinandega coordina con la delegación policial de Siuna, para capturar a Díaz.

En Estelí

Mientras que, una maestra y un consejero social en Estelí descubrieron que una menor era mancillada por su padrastro, según reveló la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, comisionada Carmen Rocha.

"Los niños y las niñas no mienten cuando de abusos sexuales se trata, porque siempre tienen vergüenza y al recordar los abusos también vuelven a sufrir y eso causa severos daños psicológicos", señaló la comisionada Rocha.

“Antes las progenitoras denunciaban directamente los hechos, pero ahora en los últimos cuatro casos se han conocido por terceras personas, como maestras, consejeras sociales y parientes cercanos a las víctimas, lo que es alarmante", manifestó la jefa policial.

En los primeros ocho meses del 2013 la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí reportó poco más de 250 delitos contra las mujeres, niños, niñas, y adolescentes, y a la fecha la cifra se encamina por la misma cantidad.