•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Distrito V de Policía dio por esclarecido el asesinato de Manuel de Jesús Pastora Narváez, de 25 años, quien recibió 14 estocadas en diferentes partes del cuerpo la noche del domingo en la Colonia Nicarao, en el sector conocido como "Río Seco".

"El móvil del crimen fueron las rencillas personales entre la víctima y Moisés Abraham Acuña Cardoza, de 18 años, porque anteriormente Narváez le había sustraído un celular", informó el subinspector Bismarck Rivera, jefe de Secretaría del Distrito V.

"Ya me tenía cansado, mucho me provocaba, lo que hice fue defenderme, porque él fue quien me agredió primero con el puñal que él cargaba, yo únicamente lo desarmé y me defendí", dijo el detenido.

Junto a Acuña también fue detenido Jonathan Michael Roa Brenes, de 23 años, con quien aparentemente estaba ingiriendo licor. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán acusados por el delito de asesinato.

 

Madre e hijas asesinadas

JINOTEGA • FRANCISCO MENDOZA

Falleció la tercera víctima del asesinato atroz ocurrido en la comarca Santa María del Cedro número cuatro, del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

La Policía informó que sujetos desconocidos llegaron armados a casa del campesino Lucio Estrada Hernández, preguntando por Nohemí Estrada Guatemala, hija del dueño de la casa, y al no encontrarla empezaron a disparar.

"De manera instantánea murió Mayra Domitila Guatemala, de 35 años; su hija Brenda Estrada Guatemala, de 15 años, y en el hospital la niña Yesica Carolina, de 13 años, esposa e hijas de Lucio Estrada", informó el comisionado mayor Denis Castro, segundo jefe de la Policía jinotegana.

En la balacera resultó herido Álvaro Estrada Castro, quien está fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del crimen y la identidad de los asesinos de las tres mujeres.

Una de las hipótesis del crimen, según los habitantes del lugar, es la venganza, pero la Policía no ha dado a conocer más detalles.