•   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Decapitado y semienterrado fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino y de identidad desconocida, asesinado aproximadamente hace 15 o 20 días. El hallazgo se hizo en un área de la comunidad San Isidro, sector de Fenicia, jurisdicción del municipio minero de Rosita, en Caribe Norte.

“Los comunitarios nos alertaron del hallazgo, por lo que se conformó la guardia operativa y se constató que el cuerpo era del sexo masculino. El rostro lo tenía irreconocible por el avanzado estado de descomposición”, dijo el comisionado Rolando Canales, jefe de Auxilio Judicial en la Delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Exhumación

“No se ha reportado a ningún desaparecido en esa zona y estamos trabajando en las investigaciones para determinar la identidad del ciudadano, y poder ubicar a los autores del crimen”, agregó el jefe policial.

El forense Richard Larios Navarrete exhumó el cuerpo, la víctima tenía aproximadamente entre 19 a 22 años. “Estaba sin camisa, vestía pantalón negro de tela suave, con faja de hebilla semicircular y calzaba botas de hule blancas”, detalló el especialista.

Larios Navarrete señaló que “el cuerpo presentaba algunas características importantes, por ejemplo: la posición en que fue encontrado, las manos estaban encima del tórax y por de debajo de ambas había una gorra negra”.

“Ambos miembros superiores estaban debajo de la rodillas, es decir que fue reducido o completamente flexionados, porque la víctima medía 1.60 metros. Tenía una sola lesión, que es la decapitación”, precisó Larios.

Otro desconocido

Masaya • Orlando Barrios -La tarde del lunes fue encontrado a mil metros de profundidad en el bajadero del Malecón de Masaya, el cuerpo de un desconocido ya en estado de descomposición.

“Desde el sábado, un turista que andaba en la zona alertó que había escuchado los gritos de una persona que pedía ayuda al caer al abismo, buscamos ese día y no obtuvimos resultado”, dijo el teniente Carlos Pichardo, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

“Hasta el lunes, un pescador que bajaba por el lugar fue quien encontró el cuerpo. Vestía camisa y pantalón oscuros, y calzaba zapatos de cuero negro, de una edad aproximada a 40 años; por el momento ningún familiar ha llegado a identificarlo”, informó el capitán Jairo Peinado, jefe de secretaría de la Policía en Masaya.

La médico forense María Mercedes Alemán determinó que la víctima falleció por fractura cervical y trauma craneoencefálico, es decir, se desnucó al caer.