•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como Jacoba Lily López Rojas, de 50 años, fue identificada la mujer que pereció la madrugada de ayer producto de atropello en el kilómetro siete de Carretera a Masaya.

Reyna Orozco, sobrina de la occisa, fue quien llegó a identificarla en la morgue del Instituto de Medicina Legal. "Ella padecía problemas mentales y hoy (ayer) tenía prevista una cita médica en el Hospital Psiquiátrico", manifestó la joven.

López Rojas habitaba en la comarca Las Viudas: de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, seis kilómetros al sur.

"Ella salió ayer (el martes pasado) en la mañana a la casa de una sobrina en el barrio El Chorizo, ubicado en el mismo sector de su casa, por lo que no nos preocupamos por su ausencia. Ella tenía costumbre de llegar noche", refirió Orozco.

Testigo clave

Según un testigo del homicidio imprudente, la mujer transitaba en medio de la carretera como desorientada, al momento que circulaba a exceso de velocidad el vehículo Yaris rojo, placa M001063. Este vehículo, según Tránsito Nacional de la Policía, pertenece a Leonel Augusto Benuis Gómez, quien vive en la Colonia Independencia de Managua.

“Logré ver por el retrovisor de mi vehículo que venía un carro Yaris a exceso de velocidad. Supongo que vio a la señora, pero mi sorpresa fue cuando escuché el estruendo del impacto. Me puse nervioso, pero me bajé para tratar de auxiliar a la señora, lo que también hizo el conductor que la atropelló. (Él), al ver que no había nada que hacer, decidió darse a la fuga", relató el testigo, quien pidió el anonimato.

Asimismo, el testigo refirió que el conductor del Yaris optó por abandonar el vehículo en el lugar del accidente y pidió ayuda a algún conocido, porque luego lo llegó a traer una camioneta Patrol roja con guardafangos dorado que se dirigió hacia Managua.

"Esta mañana (ayer) se presentó el propietario del vehículo para entregar a su hijo David Andrés Vaca Carrión, de 25 años, quien conducía el carro que atropelló a la ciudadana", informaron en la oficina de la Secretaría del Distrito I de Policía.

El agente policial refirió que Vaca quedó detenido por el delito de homicidio imprudente y se agrava la situación por haberse dado a la fuga. Igualmente, las autoridades están buscando a la persona que le brindó ayuda después del accidente, porque deberá enfrentar a la justicia.

Se desconoce si Vaca en realidad conducía bajo los efectos del alcohol, tal como aseguran los testigos y algunas botellas de licor encontradas en el vehículo abandonado, porque la Policía no tiene aún el resultado del examen toxicológico que le realizaron al detenido.

 

La víctima era madre soltera y deja nueve hijos en orfandad, entre ellos unos menores de 10, 8 y 6 años.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus