•   Chinandega y León  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía continúa incautando marihuana catracha a “muleros”, quienes se movilizan a bordo de autobuses, taxis, vehículos particulares, motocicletas, triciclos y hasta en bicicletas.

La última incautación se logró este miércoles, a las seis de la mañana, al encontrarle 3,464.8 gramos de marihuana a William José Díaz Betanco, de 19 años, originario del municipio fronterizo de Somotillo.

El comisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía en Chinandega, dijo que Díaz trasladaba la droga en 11 paquetes dentro de una mochila y se trasportaba en un bus que cubre la ruta Chinandega-El Guasaule.

El vehículo fue requisado en el kilómetro 135 de la carretera Chinandega-El Guasaule. La droga aparentemente era para abastecer expendios en las ciudades de Chinandega, León y Managua.

Asimismo, Manuel Antonio García Estrada, de 23 años, habitante de la comunidad Santa Eulalia, jurisdicción del municipio de Somotillo, fue capturado en el Parque Las Piedrecitas, en Managua, debido a que aparentemente pertenece a esta red.

La Policía busca a un tercer sujeto que también está vinculado al trasiego de estupefacientes.

EN LEÓN

Leynor Antonio Osejo García, de 21 años, y Rodrigo Jafeth Aguilera Huete, de 18, ambos originarios de Malpaisillo, fueron retenidos en las cárceles preventivas de la delegación policial de León, al encontrarles la Policía 2,223 gramos de marihuana.

Ambos señalados viajaban a bordo de una motocicleta negra, sin placa, en el sector del empalme Las Marías, Malpaisillo, y trasladaban la droga en un termo azul.

La Policía detalló que les daban seguimiento desde el municipio de El Sauce, porque se presume que iban a distribuir en los expendios de Malpaisillo.

Osejo expresó al momento de su captura que el termo contenía “una sopa de res” que llevaba a unos familiares, y que viajaba con su amigo Aguilera a realizar diligencias personales.

Ambos detenidos deberán responder por el delito de transporte ilegal de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.