•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Culpable del delito de violación agravada fue declarado el profesor Abner Juárez Valenzuela, en perjuicio de un adolescente de 15 años, así lo determinó en la sentencia condenatoria la Juez Primero Especializado en Violencia, Ivania Sancho.

“Quedó demostrado en juicio que el acusado primero preparó el camino criminal al realizarle regalías a la víctima, a lo que la madre del adolescente exigió que lo devolviera porque eso no era normal, además señaló que le presentaba películas nazis y así se saludaban, detalles que fueron puestos en conocimiento de la juez que al final lo declaró culpable”, dijo la abogada acusadora Ericka Prado.

“Se demostró la superioridad del profesor en contra de su alumno, ya que todo giró alrededor de una nota académica, pero además le manifestaba que no le dijera a nadie lo sucedido porque eso era un secreto entre los dos”, agregó la litigante.

El juicio se hizo a puerta cerrada, debido a que el Ministerio Público solicitó privacidad del mismo, aduciendo que el afectado era un menor de edad.

Darling Obando, abogado defensor, dijo que no habían pruebas para que lo declararan culpable, “todo fue un montaje que le hicieron. Voy a apelar a la sentencia, nunca se demostró la violación agravada, además en una violación tiene que haber fuerza o intimidación privando de la voluntad o la razón a la víctima”, apuntó.

“La jueza basa el fallo al decir que es un menor que no ha desarrollado su sexualidad y eso no implica violación, la violación en una persona mayor de 14 años debe ser real, debe de existir fuerza, violencia e intimidación, no es porque la víctima no haya desarrollado su sexualidad”, insistió Obando.

 

12 A 15 años es la pena por el delito de violación agravada, según el Código Penal de nuestro país.

 

"Estoy satisfecha porque se hizo justicia en el caso de mi hijo".

Madre de la víctima

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus