Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

JINOTEGA
Por el insoportable hedor, habitantes de la zona de La Paz del Tuma se enteraron de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y estaba atado de manos y cuello.

La Policía dio a conocer el deceso de María Magdalena Zeas Lezcano, de 60 años, cuyo cuerpo fue localizado el jueves 20 de noviembre, flotando sobre el río La Paz, del Tuma, en la comarca del mismo nombre, municipio de Jinotega, a unos 400 metros del puente.

Según declaraciones de la subcomisionada Junieth Cano Valle, portavoz de la Policía de Jinotega, debido a que la infortunada se encontraba en estado de putrefacción al momento del hallazgo, en ese momento se les imposibilitó su reconocimiento.

Sin embargo, familiares de la víctima dieron testimonio de que se trataba de María Magdalena, una mujer que padecía de problemas mentales hacía más de 30 años, por lo que se dedicaba a deambular por la carretera entre la comarca La Paz del Tuma y La Unión.

Según Cano, la muerte de la sexagenaria fue tipificada como asesinato, ya que fue encontrada atada de manos y cuello, y se le observó una herida en la rodilla izquierda.

También a la par del cuerpo fue encontrada una piedra que le amarraron para que se sumergiera y el cuerpo no fuera encontrado.

Hasta el momento, la Policía desconoce quiénes fueron los autores del crimen, por lo que están dándole curso a las investigaciones, puntualizó la portavoz policial.