Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

LEÓN
Claudio José Videa Sánchez, de 32 años, oriundo de la comunidad de Mina Limón, en el municipio de Malpaisillo, fue trasladado en condiciones graves, este miércoles en horas de la madrugada al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, después de recibir dos disparos con arma de fuego, por parte de Victoriano del Socorro Vanegas, de 28 años, secretario político del FSLN, en la localidad.

La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, destacó que en el sector de la cancha deportiva “Mimba”, en la comunidad de Mina Limón, Videa Sánchez fue interceptado por Victoriano del Socorro y Luis Manuel Mendoza, quienes en completo estado de ebriedad iniciaron una discusión por razones personales. Durante la riña, Victoriano del Socorro sacó un revólver calibre 22 y descargó tres disparos contra la humanidad de Claudio José, quien fue alcanzado por dos proyectiles, uno en el costado izquierdo, y el otro en la parte superior del antebrazo. Fue trasladado en condiciones graves por la Cruz Roja al hospital de León, en donde permanece recuperándose satisfactoriamente.

Al momento de la discusión, la víctima se hacía acompañar de Luis Miguel Rodríguez López, de 28 años, quien logró neutralizar al agresor quitándole el revólver.

La Policía retuvo a Luis Manuel Mendoza y se encuentra tras la búsqueda de Victoriano del Socorro Vanegas, quien se dio a la fuga después de realizar los disparos. La subcomisionada Munguía aseguró que durante el incidente no se realizaba ninguna actividad política en la localidad. Sin embargo, el diputado leonés José Pallais, presidente de la Comisión de Justicia y Paz en el Parlamento Nacional, confirmó vía telefónica que los hechos están relacionados con ribetes políticos.