•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una imagen de Nuestra Señora del Pilar, que permanecía en un altar de la Catedral de Granada, fue robada este domingo.

Se trata de una imagen “robusta”, hecha de un metal brillante y que mide entre 15 y 20 pulgadas de alto, según detalló a la Policía el vicario episcopal, Santos Leonardo Murillo.

El sacerdote explicó que la sustracción ocurrió en la mañana, pero ninguno de los colaboradores de la iglesia observó nada extraño.

“Esa Virgen tiene una hermosa corona y abundante ropaje. Estoy muy preocupado; pido a la feligresía granadina que si saben algo, por favor se acerquen a informarnos. Si piden sigilo o discreción, aquí nos comprometemos con eso”, acotó.

Creyentes que asisten a este templo se mostraron sorprendidos y molestos por los hechos delictivos, de los que no se escapan ni los templos católicos. “¡Es una barbaridad! Cómo es posible que no respeten ni siquiera la casa de Dios. Espero que la Policía los encuentre y les dé su merecido”, expresó doña María José Arana.

Por Jesuitas

La Virgen del Pilar, considerada patrona de la ciudad de Zaragoza, España, fue traída por los primeros sacerdotes jesuitas que llegaron a Granada hace unos cien años. Desde entonces permaneció en la parroquia de Xalteva, la cual era administrada por la Compañía de Jesús, pero hace pocos meses fue trasladada a la Catedral, tras la partida oficial de los religiosos.

El padre Murillo señaló que la Virgen pronto sería entronizada en una capilla que se le está construyendo en el antiguo edificio donde permanecieron las hermanas Clarisas, contiguo a la capilla de San Juan Bosco, en esta ciudad. Indicó que tanto él como el obispo, Jorge Solórzano, están a la espera de los resultados de la investigación policial.