•   León y Siuna  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día. Ramón Javier Duarte Pastrán se suma a la larga lista de fallecidos; este pereció ayer tras perder el control del automotor que conducía e impactar contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido en el kilometro 88.5 de la carretera León-Managua.

Duarte, de 29 años, era originario del barrio Guadalupe en la ciudad de León, retornaba de Managua, acompañado de Boanerges Fernández López, de 34 años, luego de realizar diligencias personales. El accidente se produjo a las 8:40 am, en las inmediaciones del complejo judicial.

“Las personas que iban en la camioneta que se pasó llevando al otro vehículo quedaron muy heridas y fueron trasladadas por una ambulancia rumbo al hospital”, dijo Marcia Solórzano, una de las comerciantes ambulantes que presenciaron el accidente.

Causas

Onosma Cisneros, vocera de la Policía de León, afirmó que el accidente se originó a consecuencia de mala maniobra y exceso de velocidad.

La funcionaria policial explicó que Duarte conducía la camioneta Chevrolet de baranda, placa M-205395, la que impactó en la parte trasera de la camioneta Toyota, placa LE-16753, que circulaba en el mismo sentido, conducida por Roberto Carlos Reyes Díaz, de 36 años.

"La víctima (Duarte) realizó un giro a la izquierda para ingresar al condominio El Cubano. La causa del accidente fue no guardar la distancia y conducir a exceso de velocidad", refirió Cisneros.

Fernández López resultó con herida frontal y politraumatismo severo, fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

En Siuna

Una triple colisión dejó tres personas lesionadas en Siuna, Caribe Norte, entre ellas una menor de 2 años que viajaba en una motocicleta junto a sus padres.

"La colisión fue provocada por la camioneta que conducía Pedro Javier Ordóñez Picado, de 28 años, este circulaba de norte a sur e invadió el carril cuando un taxi circulaba en sentido contrario. En el mismo carril también circulaba la motocicleta Yamaha conducida por Rodolfo González Cruz, de 32, acompañado por su cónyuge Norma Ríos y una niña de 2 años", dijo el capitán Luis Duarte, jefe de Tránsito en el Triángulo Minero.

“Se habla de que el conductor de la camioneta conducía bajo efectos del licor, pero eso lo vamos a definir con el trabajo investigativo; la medida tomada a lo inmediato fue ocupar la camioneta, mientras que con el taxi hay una mediación porque solo fueron daños materiales", sostuvo el capitán.

Otros tres lesionados se reportan en el municipio de Rosita, entre ellos dos motociclistas que se accidentaron cuando viajaban bajo los efectos del licor.

 

En la cuesta El Plomo

Fátima Tórrez González

Delicado • Keynet Donaire Rocha, de 36 años, conductor del vehículo Nissan gris placa M-102363, se encuentra en estado crítico luego de que la madrugada de este lunes colisionara contra un camión arenero en la cuesta El Plomo.

La víctima viajaba junto a José Peralta, de 30 años, quien resultó con lesiones leves. "El camión involucrado era conducido por Edgar Isaac Guerrero Valle, de 35, quien resultó ileso", dijo la capitana Violeta Pérez, jefa de Secretaría del Distrito X de Policía.