•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al parecer, los “amigos de lo ajeno” quieren adelantar su aguinaldo, pues la mañana de ayer se dieron dos robos en Ciudad Sandino. En uno fue asaltado un mensajero e intentaron llevarse C$170,000 y el segundo caso fue en un supermercado.

El robo con intimidación fue una cuadra antes de subir la Cuesta El Plomo, ayer a las 9:00 a.m., cuando el mensajero Eduardo Arístides Zapata Gutiérrez fue interceptado por un motorizado, cuyo pasajero lo intimidó con un revólver calibre 38 y lo despojó del bolso, que contenía unos C$170,000 producto de la venta de dos gasolineras ubicadas en el mismo municipio.

“Yo salgo corriendo (en la moto) y el que va manejando le dio la orden al otro y le dice ‘dale, pegalo’; el tipo me encañonó, pero yo sigo mi marcha y producto de la velocidad con que voy, en el reductor de velocidad la motocicleta me saltó y resbalé en una arena y caí; fue cuando los tipos aprovecharon y me quitaron el bolso donde iban los reales; me dispararon, pero gracias a Dios no me dieron”, relató Zapata.

Lo dejan botado

Al parecer los delincuentes no se percataron de que el bolso de la víctima iba abierto y los fajos de dinero iban cayendo en la carretera.

“A los minutos de lo sucedido se arrimó un motorizado y me dijo: ‘Muchacho, ¿a vos fue que te robaron?, tomá, mirá, aquí dejaron tirado esto (el paquete de dinero) los hombres’, y luego llegó otro motorizado que también recogió otra parte del dinero”, agregó el perjudicado.

Se conoció extraoficialmente que la víctima logró recuperar un poco más de C$70,000 y los delincuentes al parecer solo se llevaron el bolso vacío.

Sin embargo, otros “samaritanos” decidieron quedarse con el paquete. “Tenemos información de testigos, que detrás de los delincuentes iba un camioncito blanco, se bajó el conductor y los motorizados que sí decidieron entregar el dinero a la víctima le dijeron: ‘Ese dinero es de un muchacho que acaban de asaltar’; ‘Sí, lo vamos a entregar también’, dijeron, pero huyeron con el dinero ajeno”, relató la fuente policial.

Se presume que los “samaritanos” del camioncito blanco se llevaron alrededor de C$90,000, que la Policía espera identificar gracias a las cámaras de seguridad que hay en las empresas aledañas.

 

Robo con fuerza

Delito • El supermercado SuperExpress, que apenas tiene dos semanas de operar en la entrada principal de Ciudad Sandino, fue “visitado” por los delincuentes, quienes sustrajeron una minilaptop y dinero en efectivo.

El vigilante Samuel Zeledón, que estaba de turno, dijo a la Policía que no escuchó ruido extraño porque estaba lloviendo y su sorpresa fue encontrar la alteración en el techo.

“El caso todavía se está trabajando, no tenemos detenidos, pero se utilizó la técnica canina para dar con los autores”, dijo la oficial de turno de la oficina de Secretaría del Distrito X de Policía.