•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El chofer de un bus que iba a exceso de velocidad invadió carril en una curva cerrada, conocida como "Cuesta La Lodosa", y chocó contra un camión, dejando como resultado una persona muerta y varias heridas, entre graves y leves, informaron ayer las autoridades.

El accidente ocurrió en Santo Tomás, Chontales. El fallecido, Gregorio Ramírez (29 años), trabajaba como ayudante del chofer y perdió la vida cuando se le atravesó en el costado izquierdo un tubo del camastro del camión.

El conductor del bus, Ángel Antonio Matus, se encuentra grave.

Entre los heridos están Jerónimo Sequeira, Francis Gómez, Carmen Aguirre y Carmen Castillo, quien también permanece en estado delicado.

Aparatoso

El aparatoso accidente sucedió a eso de las 10:30 a.m. de ayer, exactamente en el kilómetro 175.5, cuando el bus multicolor de transporte colectivo con placa CT-9854, conducido por Ángel Antonio Matus, y con ruta Juigalpa-Nueva Guinea, invadió carril en la referida cuesta.

Esta cuesta tiene una curva cerrada y ahí el bus invadió carril e impactó contra un camión ganadero, con placa CT-6779, marca Ford y color blanco.

Mauricio Ruiz, de 25 años, hijo del exalcalde de Santo Tomás que tiene el mismo nombre, estaba al volante del camión.

Versión oficial

De acuerdo con la Policía de Chontales, el accidente entre el bus de transporte colectivo, que iba con 60 pasajeros, y el camión ganadero, se dio debido a que el primero presuntamente transitaba a exceso de velocidad y capeando baches, por lo que invadió el carril contrario.

El camión se trasladaba con semovientes

Producto del impacto, se desprendió un tubo del camastro del camión ganadero, el cual penetró en el estómago a la pasajera del bus Carmen Castillo, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Asunción, de Juigalpa.

Castillo es originaria del poblado de Las Vainillas, de Acoyapa, Chontales.

 

29 años tenía el joven que perdió la vida en la colisión entre un bus y un camión.

 

Más de 500 personas han perdido la vida este año por accidentes de tránsito.