•  |
  •  |
  • END

Treinta y seis sujetos que supuestamente están vinculados a los delitos de robo con intimidación, trasiegos de armas y de drogas, fueron capturados la mañana del domingo en Las Américas, Uno, Dos, Tres y Cuatro, confirmó el vocero de la Estación Seis de Policía, capitán Gregorio García.

“La captura de más de 30 personas en todas las Américas responde a un plan para bajar la delincuencia en esos barrios”, explicó el vocero policial. García señaló que los resultados del plan policial serán dados a conocer hoy lunes, después que se determine la situación legal de cada uno de los detenidos.

Cae peligroso grupo
Un peligroso grupo de presuntos consumidores y expendedores de droga que tienen como “santuario” el cauce que pasa frente a los andenes de los grupos “B” y “C” de las Américas Uno, fue capturado al mediodía del domingo por patrulleros de la Estación Seis de Policía.

Según las autoridades policiales, los detenidos, además de ser narco-consumidores, también sirven de “púsheres”, es decir, que son vendedores ambulantes de droga.

Una habitante del andén “C” de Las Américas Uno dijo que los capturados ayer por la Policía son abastecidos por un sujeto que periódicamente llega al sector en una camioneta café.

“Cuando el hombre de la camioneta café llega, ellos corren como venados para comprarle la droga”, relató la mujer, que por razones obvias demandó el anonimato.

Uno de los oficiales que dirigió la captura de los siete sujetos dijo que éstos forman parte de un grupo que al mejor estilo de las mafias se disputan territorios con otros por la venta de droga.

En el lugar de la captura la Policía encontró varias piedras de crack y un tubo que utilizan como pipa para su consumo.

Con la captura de los siete presuntos consumidores de droga, la Policía también espera esclarecer dos hechos de sangre acontecidos la noche del sábado, en el barrio “Georgino Andrade”, con cuyos habitantes los detenidos tienen viejas rencillas, también por la venta de droga.

Vale mencionar que la mayoría de los detenidos no son habitantes de los andenes “B” y “C” de Las Américas Uno, sino de los alrededores de la Universidad Politécnica, Upoli.