•  |
  •  |
  • END

La fiesta de 15 años de una vecina fue el último bailongo al que asistió José Amelio Benítez Escalante, de 48 años, porque minutos después de concluido el festejo fue ultimado de cuatro machetazos.

El crimen ocurrió pasada la medianoche del sábado, en la comunidad San Cristóbal, ubicada a la altura del kilómetro 14 y medio de la Carretera Panamericana Norte.

Roberto Benítez, el mayor de los siete hijos del obrero de la maquila, dijo que su padre fue macheteado por un sujeto apodado “El Caballo”, con quien discutió durante la fiesta.

Ofensa gratuita
Un niño que aparentemente presenció la discusión que tuvo como antesala el crimen, dijo que la víctima se enojó con “El Caballo”, porque éste sin conocerlo le comenzó a llamar “Culo Ñoca”. Benítez falleció en una ambulancia de la Cruz Roja, cuando era trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, confirmaron sus familiares.

Al revisar el cuerpo sin vida del hombre, quien sólo tenía una semana de haberse “enganchado” en una textilera de la Zona Franca Las Mercedes, la Policía le encontró cuatro machetazos. Uno de los filazos le surcó el cráneo, otro casi le desprende el brazo derecho, un tercero casi le arranca la oreja del mismo lado y el cuarto cerca del cuello.

Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades policiales no habían capturado al sospechoso del crimen y tampoco habían determinado si el caso será investigado por las autoridades policiales de la Estación Seis, o bien por sus similares de Tipitapa, porque la comunidad San Cristóbal está en el límite territorial entre Tipitapa y Managua.