•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un trabajo coordinado entre las delegaciones de los distritos Cinco y Uno y la Dirección de Inteligencia de la Policía, se desarticuló la agrupación delincuencial denominada “Payo El Sucio”, dedicada supuestamente a cometer robo con intimidación a bordo de motocicletas.

Las autoridades del orden capturaron a once personas, entre ellas a un adolescente, a quienes les ocuparon cuatro motocicletas, cinco celulares, una billetera rosada, una cámara fotográfica y alrededor de C$5,000 en efectivo.

“Esta agrupación operaba en toda Managua, pero principalmente en barrios del Distrito V como ‘Adolfo Reyes’ y 22 de Enero, así como zonas residenciales del Distrito I; tienen aproximadamente dos meses de estar operando”, manifestó el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito I de Policía.

Cinco de los detenidos fueron identificados como Rafael López Orozco, de 27 años, alias “Payo El Sucio” y supuesto cabecilla; Ramiro Antonio Treminio Gómez, de 26; Elías Moisés Paiz López, de 18; Luis Miguel López Urbina, de 22, y Eduardo José García Paz, de 28.

“De las cuatro motocicletas ocupadas, dos de ellas ya fueron reconocidas por las víctimas como el vehículo en que los asaltantes se movilizaban al momento del atraco de los casos que tenemos en el Distrito I, y estamos coordinando con las otras estaciones policiales que tengan denuncias sobre este tipo de robo”, agregó el mayor Cruz.

Las otras seis personas detenidas no fueron identificadas, según el jefe policial, porque todavía están en el proceso investigativo: “Hay información de que pertenecen a esta agrupación, pero concretamente no están vinculados a ningún caso de robo; vamos a seguir en el proceso investigativo”, acotó.

Rechazan

“Estaba dormido en mi casa, no sé por qué me trajeron detenido, es la primera vez que estoy detenido”, dijo uno de los sospechosos.

“La motocicleta es mía, mi padre me la acaba de comprar, nada tengo que ver en los robos que me señalan”, dijo otro de los jóvenes, a quien no le dio tiempo de identificarse.

“Nos están haciendo daño y luego no lo reparan, al presentarnos como delincuentes, y no lo soy”, manifestó otro de los detenidos.

 

"Las víctimas que identifiquen a los detenidos como las personas que los asaltaron pueden venir al Distrito I a interponer su denuncia".

Cmdo. mayor Noel Cruz, jefe DI- PN.