Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Por violación en perjuicio de una niña de 13 años, fue denunciado un ciudadano de 25 años, quien según la madre de la víctima aprovechó que la menor estaba sola para llevársela con rumbo desconocido, aparentemente con la idea de convertirla en su mujer.

El hecho se registró en la comarca El Guásimo, municipio de Matiguás, el pasado 12 de noviembre, por lo que desde esa fecha la madre de la niña la ha buscado por todas partes, pero se le ha imposibilitado encontrarla, por lo que optó por denunciar el hecho ante las autoridades policiales para que castiguen al supuesto violador.

La Policía, por medio de la Comisaría de la Mujer, aseguró que están investigando para tratar de dar con el paradero del ciudadano que se llevó a la menor, quien será acusado por violación, porque la víctima tiene menos de 14 años.

Apresan a “El Sapo”

Pero uno que no pudo escapar de las autoridades policiales fue “El Sapo”, a quien los uniformados sorprendieron con 0.5 gramos de cocaína cuando se movilizaba de forma sospechosa por el barrio “Benjamín Linder”, ubicado en la ribera del río Grande de Matagalpa.

Luis René Zeledón Blandón, alias “El Sapo”, al ver a la Policía por las cercanías de los billares de “Juan Chiquito”, se mostró nervioso y lanzó una bolsa plástica a unos predios montosos, pero los miembros de la patrulla detectaron su maniobra y recuperaron la bolsa que contenía la cocaína. Ahora “El Sapo” ya no podrá cantar a la orilla del río Grande de Matagalpa, porque pasará a la orden del Ministerio Público para que responda por el delito cometido.