•   Chontales y Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro personas, entre ellas una adolescente, quedaron detenidas la noche del viernes al incautarle la Policía 2,445.75 gramos de marihuana.

Los detenidos eran inquilinos de una vivienda ubicada frente al zoológico de Juigalpa.

El subcomisionado José María García, vocero policial de Chontales, dijo que los detenidos mostraron una actitud sospechosa al observar la patrulla de vigilancia.

“Las personas al ver la patrulla policial optaron por ingresar a la vivienda, y al ser requisados se les encontró el alucinógeno”, detalló García.

Los detenidos son José Gregorio Bermúdez, de 48 años; José Antonio Jarquín Olivas, de 37; Néstor Javier Sánchez Cruz, de 32, y la joven de 17 años.

Bermúdez fue encarcelado en 2011 al ocupársele 25.5 gramos de marihuana.

La Policía les ocupó un televisor de 42 pulgadas, una cámara fotográfica, 5 celulares de diferentes marcas, así como C$12,642 en efectivo.

El vocero policial cree que los involucrados reclutaban a los jóvenes de los barrios de la localidad, para distribuir la droga “a granel” en los diferentes barrios de la ciudad.

Con 12 libras

En tanto, en Dipilto, Nueva Segovia, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos adolescentes, con 12 libras de marihuana procedente de Honduras.

El comisionado Nixon Morán, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Nueva Segovia, detalló que los primeros dos jóvenes, José Daniel González Medina, de 18 años, y el adolescente E.S.G.B, de 17, residentes del barrio “José Santos Duarte”, de Ocotal, fueron capturados con dos paquetes de la hierba prohibida en el km 247.8 de la Carretera Panamericana.

Media hora después, en el km 246.7, fueron aprehendidos Juan Ramón Cruz Guzmán, de 21 años, y el adolescente S.J.E.G, ambos residentes en los barrios Santa Ana y San Antonio, del municipio de Yalagüina, respectivamente. Estos cargaban 10 paquetes de marihuana.