•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía del Distrito IV investiga las circunstancias en que pereció Gadiel Alberto Moya Moreira, de 22 años, la madrugada de este domingo, producto de dos impactos de bala a manos de un sujeto que ya está detenido.

“Se presume que la víctima pudo haber sido asaltada, porque le quitaron los zapatos y la billetera con C$6,000 en efectivo. Otra de las hipótesis es que en el bar donde estaban víctima y victimario hubo alteración por celos de una fémina, pero todavía no podemos confirmar nada”, informó en conferencia de prensa el comisionado mayor Darwing Rosales, jefe del Distrito IV de Policía.

Los detenidos son los hermanos Douglas Ezequiel y Oliver José Vásquez Escorcia, quienes supuestamente estaban en una coctelería ubicada en el barrio “El Riguero” ingiriendo licor y tuvieron un altercado con la víctima.

“Los hermanos se fueron del local y en el Parque ‘Bill Stewart’ continuaron tomando licor, a eso de las 2:30 a.m. observan a la víctima, lo siguieron, lo enfrentaron y lo ultimaron”, agregó el jefe policial.

Atentan contra agente

A las cinco de la mañana del domingo, la Policía recepcionó la denuncia sobre la muerte de Moya, por lo que se da a la tarea de búsqueda y captura.

“Se empieza a allanar varias viviendas del barrio ‘El Riguero’, y al verse sin salida Douglas Ezequiel, apunta y le dispara al oficial Máximo Gómez, quien afortunadamente resultó ileso”, señaló el mayor Rosales.

“Luego Oliver huye por el techo de los vecinos y toma como rehén a una señora y su hija, logrando irrumpir la Policía para capturarlo”, acotó el jefe policial.

Ambos detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía para enfrentar proceso judicial por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio del oficial Gómez.

La Policía también capturó a otros tres ciudadanos, quienes serán investigados para saber si tuvieron o no participación en la muerte de Moya.

 

Otro homicidio

En el barrio “19 de Febrero”, en Villa Reconciliación, Javier Romero Vásquez, falleció por dos impactos de bala en la espalda, luego que salió de su vivienda para reclamar a los sujetos que la estaban apedreando.

La denuncia fue interpuesta por María Adelina Fuentes, esposa del occiso, en el Distrito VII de Policía. Hasta el momento solo tienen detenido a un adolescente, quien supuestamente participó en los daños del inmueble y en la muerte de Romero.