•  |
  •  |
  • END

Varios hombres vestidos de policías incursionaron violentamente, la madrugada del lunes, en el casino Star City, ubicado a la altura del kilómetro cuatro y medio de la carretera Masaya-Managua, y se llevaron un botín de 28 mil córdobas.

Además de vestir uniformes policiales, los asaltantes también portaban chips o placas de la institución del orden, lo que hizo creer a los vigilantes que se trataba de un operativo de las fuerzas del orden público.

El atraco se produjo justo minutos después de las 12 de la medianoche del domingo, cuando se realizaba “el primer corte” de la noche, una operación mediante la cual se arquea el dinero existente producto de la actividad del día.

Los delincuentes, que se movilizaban en dos vehículos, también se llevaron las armas de reglamento de los vigilantes, indicaron las autoridades policiales.

Por la presencia de ladrones y no necesariamente por el monto de lo robado, las autoridades policiales dispusieron que el caso sea investigado por la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, D.A.J.

Al menos 10 trabajadores del Star City que estaban en sus puestos al momento del atraco fueron llevados ayer a la DAJ, donde brindaron sus entrevistas en calidad de testigos y describieron a los asaltantes.