Máximo Rugama
  •   Corresponsal / Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas fallecieron durante las últimas horas en dos accidentes de tránsito registrados sobre la carretera panamericana norte en Estelí.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Vílchez López, de 54 años y originario del municipio de  San Rafael del Sur de Managua.

La víctima conducía una rastra que era halada por un cabezal. La rastra iba cargada con materiales entre estos cerámica para pisos y Gypsum que es utilizado para la instalación de paredes internas en los inmuebles ya sea destinados para domilicio o para locales donde funcionan establecimientos comerciales.

Aparentemente al cabezal que conducía Vílchez López se le fue el sistema de frenos al bajar la accidentada  cuesta Kukamonga  ubicada en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, exactamente en el tramo que une la ciudad de Estelí y Condega.

También resultaron con lesiones dos de los ayudantes del vehículo que llevaba los materiales supuestamente a a ciudad de Ocotal-Nueva Segovia y los cuales eran propiedad de una reconocida empresa que también tiene sede en Estelí.

Las víctimas quedaron atrapadas en la chatarra del cabezal y la rastra por lo que equipos de los bomberos de Condega y de la Cruz Roja de Estelí tuvieron que laborar durante varias horas para extraerlos.


Tráfico en Panamericana interrumpido tras accidente


El trafico sobre la vía Panamericana se vió interrumpido por varias horas por lo que tuvieron que ser reforzadas las patrullas de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito que hacen recorridos por el tramo de 72 kilómetros  de carretera panamericana que atraviesa este departamento.

Mientras que ayer en horas de la noche, el ciudadano Agatón Castillo se convirtió en la víctima número 47 de los accidentes de tránsito registrados en el departamento de Estelí en lo que va del presente año.

Castillo, de 46 años de edad era originario del barrio Moisés Córdoba de la ciudad de Condega y resultó atropellado en el tramo de la carretera Panamericana norte que atraviesa la ciudad de Condega.

Un cabezal placa de Managua M142 254 y la rastra con placa 098 949 son los involucrados en esta tragedia.

Juan Francisco Ramírez, quien es originario del municipio de Tipitapa, era quien conducía el pesado cabezal.