•  |
  •  |
  • END

MASAYA

Dos guardas de seguridad de Bancentro resultaron heridos de bala después de que cuatro elementos desconocidos los interceptaron y dispararon contra el microbús Toyota, blanco, placas M 054843, donde viajaban, para robarles el dinero recolectado en el día, que se calcula en unos 300 mil córdobas.

Los vigilantes lesionados son Miguel Antonio Centeno Téllez, de 40 años, y Néstor José López Mojica, de 37, mientras que su colega, Camilo José López, quien conducía el microbús, resultó ileso.

Según Centeno, el hecho ocurrió cuando ellos regresaban de la distribuidora “Rodolfo Portobanco”, donde habían ido a cobrar, y al llegar al puente de Pancasán, un sujeto que permanecía a la espera les disparó. Enseguida, una camioneta gris impactó la parte delantera del microbús y otros sujetos les dispararon, lo que obligó a que el conductor se detuviera.

“En ese momento ellos nos rodearon y bajaron del vehículo”, relató Centeno. De igual forma dijo que estos elementos desconocidos, luego los golpearon con la pistola, los patearon y les dispararon. Todos los malhechores andaban encapuchados.

Los testigos del hecho confirman que eran cuatro sujetos los asaltantes y uno de ellos estaba en el puente, como esperando el camión. De igual forma apuntan que un taxi blanco, sin placas, lo estaba esperando en la carretera.

Reina Mercedes Vanegas aseguró que el sujeto que estaba en el puente era gordo, pelón y alto, y que por poco le dispara también a un huelepega que pulula por el sector, porque éste le vio el rostro.

Los dos lesionados fueron trasladados al hospital de Masaya, donde Centeno ingresó con un impacto de bala en el brazo derecho más una fractura en el húmero, mientras que López resultó herido en el talón izquierdo.

El chofer del vehículo de Bancentro no quiso dar entrevista, pero el capitán Iván Carmona, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Masaya, dijo que los sujetos se llevaron el dinero que ellos andaban cobrando y se presume que sean alrededor de 300 mil córdobas.

La Policía aún investiga el caso, por lo que no pudo brindar más información de lo ocurrido.