•  |
  •  |
  • END

MASAYA

Una camioneta de lujo es una de las principales pistas con las que cuenta la Policía de Masaya, que continúa rastreando a los cuatros asaltantes que robaron más de 300 mil córdobas este lunes, en el puente Pancasán, cerca del mercado municipal.

El dinero era transportado en el microbús Toyota, blanco, placas M 054843, por tres guardas de seguridad de Bancentro, dos de los cuales resultaron heridos de bala durante el atraco.

El capitán Iván Carmona, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Masaya, dijo que la camioneta donde iban los asaltantes fue recuperada porque éstos la dejaron abandonada en la entrada a la laguna, sobre la carretera a Granada.

De igual forma explicó que la camioneta fue robada el viernes 21 de noviembre, a las ocho y media de la noche, en el Barrio Cuba, en Managua, y que le pertenece a la señora Araceli Tellería Galeano.

“La dueña de la camioneta refirió que cuando su esposo iba a entrar al garaje para guardarla, cuatro sujetos encapuchados se le acercaron, lo encañonaron, lo bajaron y luego se llevaron el vehículo”, explicó Carmona.

La investigación del asalto continuará, aunque todavía no hay nadie detenido. Por lo pronto se están elaborando retratos hablados de los asaltantes, a la vez que se recuperan huellas en la camioneta, las cuales fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística, mientras que el vehículo permanecerá en la estación de Policía de Masaya en tanto concluyen las investigaciones.

Por otro lado, el capitán Francisco Marín, detective del Distrito Dos de la Policía de Managua, agregó que ese mismo día que le robaron la camioneta a doña Araceli, minutos antes cuatro sujetos encapuchados le robaron la camioneta a un alcalde de Carazo, la cual aún no ha sido recuperada, por lo que se sospecha sean los mismos asaltantes de Bancentro.