Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Lo enjuician por hacer un trío con dos jovencitos
Porque supuestamente le chupeteó el cuello y la mama derecha, y penetró vaginalmente a una joven de 16 años después de que la obligó a tener relaciones sexuales con otro jovencito, está siendo enjuiciado en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias un sujeto de iniciales H.L.C.U., de 20 años. La fiscal María Lucía Sandoval dejó sentada en acta su protesta porque considera que el sospechoso debió haber quedado en prisión preventiva y no bajo medidas alternas, porque vive cerca de las víctimas, pero además es un sujeto irrespetuoso, porque pese a que estaba en el juzgado, le hizo la “guatusa” norteamericana a uno de los medios de comunicación que daban cobertura al juicio. La audiencia inicial del juicio por violación quedó programada para el cuatro de diciembre, día que la Fiscalía deberá acreditar que el 19 de mayo de 2008 el acusado platicó con la jovencita de 16 años, luego le propuso que tuviera relaciones sexuales con el otro jovencito de 16 que la acompañaba, pero como ella se negó, la obligó a punto de bayoneta a dirigirse a un predio montoso conocido como “El Chiquerito”, ubicado 11 cuadras al lago de la Siemens. Ahí, la jovencita tuvo relaciones sexuales con el muchacho de 16 años frente a H.L.C.U., quien luego la tomó, le colocó la bayoneta en el cuello, la chupeteó , la penetró y después la amenazó de muerte para que no dijera nada, pero de todos modos el caso ahora está en los tribunales.

Acusado tiene Sida
El Instituto de Medicina Legal determinó que un sujeto de 40 años que está acusado porque le propinó cinco puñaladas a uno de sus vecinos, tiene el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, Sida, por lo que su defensa solicitó su excarcelación para que responda al proceso en libertad. Los hechos por los que el portador del Sida fue acusado ocurrieron el seis de noviembre, en una cuartería ubicada en los alrededores del cine México, aquí en Managua, cuando el imputado empezó a ofender a la esposa de Franklin Guzmán con palabras soeces, entonces la víctima intervino, y el acusado no dudó en propinarle varias estocadas en el costado izquierdo del tórax y abdomen, las que según dictamen médico legal pusieron en peligro la vida del perjudicado, porque le perforaron el colon. La audiencia inicial del proceso fue ayer, en el Juzgado Segundo Penal de Audiencias.

Tres atracadores de taxista siguen prófugos
Franklin de Jesús Gutiérrez conducía su taxi el pasado siete de noviembre en la madrugada, cuando al pasar por el Hospital “Roberto Calderón”, Darling Chávez Mayorga y tres desconocidos le pidieron que los llevara a Villa Cuba, por 80 córdobas, a lo que el taxista accedió. Al arribar a su destino, el taxista fue amenazado con un cuchillo, mientras los tres desconocidos le “chapearon” el carro y se le llevaron hasta el rin de la llanta de repuesto. Además lo despojaron de 650 córdobas y de la cartera, pero los policías de la unidad preventiva de la Policía en el Barrio “Salomón Moreno” pudieron recuperar la cédula y la tarjeta de circulación del taxista, y capturaron a Chávez, a quien le ocuparon el cuchillo y parte de las pertenencias de la víctima. El delito fue tipificado como robo con intimidación, por lo que enfrentará juicio el año que viene, pero en libertad.