•   Siuna y Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional investiga las circunstancias del asesinato de un quinceañero y el homicidio de un celador, crímenes ocurridos en Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte, y en Chinandega, respectivamente.

El adolescente asesinado es Freddy Danilo López Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado con señales de violencia en Wany, jurisdicción del municipio de Siuna.

El forense Richard Larios Navarrete explicó que el cuerpo estaba cubierto con tallos de plátanos, además presentaba múltiples lesiones cortantes en el cuello y una fractura en el cráneo que le provocó hundimiento en el mismo.

Un detalle interesante es que la lesión en la parte superior del cráneo fue inferida a la víctima cuando estaba aún con vida, en agonía, luego los victimarios lo abandonaron.

El comisionado Rolando Canales, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que se encuentran en el proceso investigativo, por lo que aún no tienen nada concreto, “pero estamos sobre el caso”.

DISPARÓ PRIMERO

Por otro lado, la Policía investigó el homicidio del celador Wilfredo Alberto Gaitán Aragón, quien tenía 49 años y era originario de León. Este recibió, por parte de Pedro Antíoco Hernández, de 44 años, un disparo de escopeta calibre 12 que le cercenó el brazo derecho y le causó lesiones en el costado derecho.

La vocería policial de Chinandega informó que el delito ocurrió a las 7:20 am del martes pasado, en la granja camaronera Promar, ubicada en Venecia-Mechapa, carretera hacia Punta Ñata, jurisdicción del municipio El Viejo.

Hernández confesó ante miembros del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, que ultimó a Gaitán Aragón porque este lo mal-informó con sus superiores, además tenía miedo de que este lo matara primero, porque siempre andaba montada el arma de reglamento.