•   Ocotal, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una pelea entre hinchas en el estadio de futbol de Ocotal, dejó ayer casi a una docena de heridos, incluidos a tres que sufrieron impactos de bala, informaron las autoridades.

Noel Mairena López, de 22 años, es la persona que recibió un balazo en el pecho al ser atacado por un grupo de jóvenes enardecidos.

Las otras dos personas que sufrieron balazos son José Salvador Ponce, de 24 años, y Kevin Guillermo Calderón, de 19.

El suceso ocurrió durante la final de la Copa Municipal del Futbol de Ocotal, la tarde del domingo en el estadio “Roy Fernández Bermúdez”, cuando los equipos del Galaxi y el deportivo Zamora jugaban la etapa de complemento.

Solo habían transcurrido 5 minutos después del empate, cuando en la gradería norte del campo deportivo se caldearon los ánimos entre grupos juveniles de los barrios “Sandino”, “Hermanos Zamora”, “Teodoro López”, “Roberto Gómez” y el “26 de Septiembre”.

Pocos policías

Los altercados desembocaron en un enfrentamiento con piedras y armas cortopunzantes, y se tornó incontrolable por parte de los 10 agentes policiales, 5 mujeres y 5 varones, asignados a la seguridad del partido.

El juego se paralizó al minuto 20 de la etapa complementaria, con el marcador 1 a 1, debido a que los violentos hinchas ocuparon como escenario todo el estadio.

Los grupos juveniles desenfrenados extendieron sus agresiones contra los agentes del orden, a quienes atacaron durante unos 15 minutos.

Los uniformados tuvieron que usar sus armas reglamentarias cuando vieron heridos a tres compañeros.

Desastre

La lucha campal se trasladó hacia las afueras del estadio, donde la cantidad de motos aparcadas quedaron tiradas en el suelo, en un momento en que ya se escuchaban gritos, llantos y disparos.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y taxis al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”.

Uno de los grupos juveniles llegó al hospital donde pretendieron extender el desorden, situación que fue contenida por las fuerzas antidisturbios.

“Delincuentes”

Larry Zavala, encargado de Asuntos Juveniles de la Policía neosegoviana, dijo que los autores del altercado “no eran grupos juveniles, sino delincuentes”.

Se conoció que uno de los agravantes de los hechos también fue el consumo de licor dentro del estadio, el cual había sido introducido sin control previo.

Los heridos

Entre los heridos están Noel Mairena López, de 22, herido de bala en el pecho, y también Fernando José Gómez Morales, de 19.

Jóvenes

Además, se incluye a Ariel Alexander Guardado Montenegro, de 19; Abraham Antonio Midence, de 22; y José Salvador Ponce, de 24, con una herida de bala en la rodilla derecha.

El camarógrafo

En el suceso resultó lesionado Bladimir Aráuz, de 18, camarógrafo de un canal local; Oscar González, de 24, estocada en tetilla izquierda; y Kevin Guillermo Calderón, 19, balazo a la altura de la cadera.

Los policías

Los policías heridos son Wílber Martínez Montenegro, Katy Caldera, María Sierra, Merlin Olivera, Álvaro Rodríguez.