Róger Olivas
  •   Chinandega y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro varones perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos el sábado en los municipios de Chinandega, Corinto, y en Managua, respectivamente, sumándose así a las “negras” estadísticas de muertes por esa causa.

Las muertes más recientes, porque ocurrieron el sábado por la noche, fueron las de Jairo Díaz Salmerón y Héctor Martínez Rosales, este último de 16 años, quienes fueron arrollados por camionetas, el primero de ellos en La Subasta, Carretera Norte, y el segundo sobre el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León.

En tanto, que a las 3:00 am del sábado, en el kilómetro 167 y medio de la Carretera Chinandega-El Guasaule, cerca de la comunidad El Piloto, municipio de Chinandega, murió Juan Ramón Neira Moncada, de 32 años, quien junto con dos mujeres viajaba como pasajero en la motocicleta azul estilo montañera CH-3359 conducida por Cristofer Jonathan Gavilet Sevilla, de 21 años, quien al igual que sus acompañantes no portaba casco de seguridad.

La causa del accidente fue un giro indebido de izquierda a derecha. La moto impactó contra una alcantarilla y se precipitó a un cauce. Neira Moncada falleció cuando era trasladado en una ambulancia hacia un hospital de Managua, informó la fuente policial.

Se desconoce el paradero y el estado de salud del chofer de la moto y de las dos mujeres, quienes huyeron amparados en la oscuridad.

CAÍDA MORTAL

Por otro lado, a las 9:30 am. del sábado murió Carlos Alberto Álvarez Ramírez, de 31 años.

La víctima subió a la escalera de 3.5 metros de la rastra placa M-151754 que halaba el cabezal placa M-147005, conducido por José Armando Betanco Gallardo, de 25 años, y cayó accidentalmente a la carretera, lo que le provocó un trauma craneoencefálico severo, horas después de haber ingresado al Hospital “José Schendel” del Puerto de Corinto.

La Policía sospecha que Álvarez Ramírez aparentemente pretendía sustraer mercancía de la rastra, y se deslizó cuando el automotor iba en marcha de norte a sur.