•   Chinandega y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por trauma craneoencefálico severo murió el motorizado Joel Enoc Castillo, de 20 años, al colisionar la moto Honda que conducía contra la camioneta Mitsubishi placa M-214981, que era manejada por Melvin José Reyes Moncada, de 33.

El percance ocurrió ayer a las 7:55 a.m., en el kilómetro 192.5, a 30 metros del puente del río Gallo, cuando Reyes Moncada, que se fugó y abandonó el automotor, realizó un giro indebido e impactó en el lado izquierdo del motociclista, que falleció de manera inmediata.

Ambos conductores circulaban de norte a sur sobre la carretera hacia El Guasaule.

El motociclista era originario de la comunidad Las Pencas, jurisdicción del municipio de Villanueva, y habitaba en Somotillo, al igual que el chofer de la camioneta. Este está circulado a nivel nacional y tendrá que responder por el delito de homicidio imprudente.

Con Castillo, ya son 57 las personas que pierden la vida en lo que va del año, en los trece municipios que integran este departamento.

En Managua

Por su parte, a eso de las 8:00 a.m., también perdió la vida por accidente de tránsito Carlos José Baltodano Flores, de 22 años, que intentaba cruzan la vía y fue arrollado por el camión placa CT11-55, frente a Enabas central en la Carretera Norte, de Managua.

Baltodano se dirigía a su centro de trabajo, donde laboró por seis meses en una bodega de ropa usada, cercana al lugar del accidente.

El conductor del camión, Juan José Sotelo Jiménez, de 27 años, está detenido en el Distrito I de Policía. Jiménez relató que se desplazaba de este a oeste y que Baltodano se cruzó la vía imprudentemente.

Sotelo salió del Ayote, Chontales, y se dirigía al Mercado Oriental a traer una mercadería.

La víctima dejó a un niño de dos años en orfandad y habitaba en el barrio “Georgino Andrade”.

 

Fallece al caer al vacío

LEONCIO VANEGAS

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA • El motociclista Julio César Sánchez Jarquín, de 27 años, falleció al caer del puente en el río Mozonte. El incidente ocurrió este fin de semana, a 2 kilómetros de Ocotal, sobre la carretera hacia Jalapa.

Aparentemente conducía en estado de ebriedad y se dirigía hacia Murra. Según investigaciones policiales, Sánchez no logró maniobrar el vehículo al ingresar a la plataforma del puente y se precipitó al vacío.

El infortunado fue encontrado por un vigilante de seguridad de una empresa vecina al lugar del incidente.

Se conoció que la víctima laboraba para el Ejército de Nicaragua y era residente del barrio Sandino, de Ocotal. Con esta muerte ya son más de 20 las personas que en este año han perecido debido a accidentes de tránsito.