Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En menos de 15 días, mediante el “Plan Navidad Segura”, la Dirección de Tránsito de la Policía de Masaya ocupó 36 motocicletas ilegales, es decir que sus conductores no portaban la documentación legal. Los vehículos de dos ruedas fueron enviados al depósito municipal, ubicado en Catarina.

Christopher González, poblador, dijo estar de acuerdo con el plan ejecutado por la Policía, ya que ese tipo de vehículos es utilizado para cometer ilícitos.

“Por ejemplo, en el barrio Pancasán --al sur-este del casco urbano--, los asaltantes eran motorizados que robaron el vehículo que utilizaron en el asalto y asesinato del cambista en Managua”, mencionó González.

Fortalecimiento

El comisionado Marlon Sevilla, jefe de la Policía de Masaya, explicó que la ocupación de las motocicletas obedece al fortalecimiento del “Plan Navidad Segura”, que va más allá, porque la población recibe su aguinaldo, invierte en La Gritería, en la Navidad, el Año Nuevo y luego en los primeros días de enero en la compra de los artículos escolares.

“La mayoría de estas motos eran de personas que no andaban ningún tipo de documento, o adolescentes que de manera irresponsable los padres de familia les han entregado una moto. Este plan va a continuar y todo al que agarremos de manera ilegal o en estado de alcoholemia, además de la multa y de la suspensión de tres meses, le vamos a ocupar el vehículo y se va a enviar al depósito municipal”, manifestó el jefe policial.

“Mientras no cumpla con todo lo establecido por la ley de Tránsito, Ley 431, sobre los tres meses de suspensión de la licencia, más el seminario, no se entregarán vehículos”, aclaró Sevilla.

Lo anterior es con el fin de prevenir los accidentes. “Es una barbaridad la cantidad de motociclistas que conducen de manera temeraria. El fenómeno que se nos ha presentado en Masaya, es que la mayoría de los conductores que se les ha ocupado la moto el fin de semana, andaban en estado de alcoholemia”, refirió el comisionado Sevilla.