•   Masaya y Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un peatón y un conductor se suman a la larga lista de fallecidos en accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, en los que las causas continúan siendo la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

Uno de los fallecidos es el peatón Miguel Ángel Rocha González, de 34 años, quien empujaba su bicicleta, debido a que no podía conducirla por el estado de ebriedad en que se encontraba, y al transitar a la altura del kilómetro 39½ de la carretera Masaya-Granada, fue embestido por un microbús, falleciendo de manera instantánea.

La unidad de transporte colectivo interurbano, placas MY-032, era conducida por Francisco Javier Suárez, de 63 años, quien circulaba en sentido de oeste a este.

El ciclista se desplazaba en sentido contrario, pero en el mismo carril, aunque Suárez alega que intentó esquivarlo, le fue imposible.

La forense determinó que la causa de muerte de Rocha fue trauma craneoencefálico severo. Este habitaba en la comarca El Comején, en las cercanías del colegio “Rafaela Herrera”.

En Chinandega

Debido a trauma cerrado de tórax falleció Carlos Alberto Martínez, de 50 años, quien conducía la camioneta placas CH-19654 e impactó contra tres postes de concreto de un cerco de alambre de púas.

La vocería policial de Chinandega informó que el percance se produjo a las 7:30 pm del domingo, cuando Martínez, quien estudiaba cuarto año de la carrera de Derecho en una universidad local y se dedicaba a la sastrería, conducía en estado de ebriedad, sin cinturón de seguridad.

“Se salió de la vía tras girar 190 grados hacia la izquierda y subió en un muro de tierra, impactando en los tres postes de concreto, y el automotor quedó en una huerta”, detalla el informe policial.

 

596 fallecidos en accidente de tránsito a nivel nacional este año, según estadísticas de la Policía.

 

Exigen justicia en reconstrucción de accidente

Hatzel Montez Rugama

EXIGEN • Familiares del adolescente Héctor Manuel Rosales, quien falleció al ser atropellado por el conductor de la camioneta Mitsubishi doble cabina placas M-173573, Ricardo Alfonso Flores, el pasado 15 de noviembre, piden a la Policía que se haga justicia.

El accidente de tránsito se registró en el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León, cuando el menor regresaba de Ciudad Sandino tras visitar a su progenitor, a bordo de su bicicleta.

“Perdí al mayor de mis tres hijos por este conductor que venía en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, según dijeron los progenitores el día del accidente. Quiero que se haga justicia, aquí se movieron influencias porque ahora la Policía nos dijo que no tenía los niveles de alcohol”, dijo molesta Ana Luisa Rosales, madre de la víctima.

Reconstrucción

La mañana de ayer, el Distrito X de Policía, Ciudad Sandino, realizó la reconstrucción del accidente, donde los familiares expusieron sus inconformidades.

“No habíamos enterrado a mi sobrino cuando el hombre (Flores) ya andaba en las calle, como que nada”, se quejó Ana Lidia Rosales, tía del fallecido.

Mientras Flores observaba la reconstrucción del accidente acompañado de su abogada, dijo estar “sin palabras” por lo ocurrido y evitó contestar, aduciendo que “estoy esperando lo que diga la Policía, nada más”.