•   Matagalpa y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Encuentran muerta a mujer que había sido reportada como desaparecida. Lugareños de una quebrada en el municipio Muy Muy hallaron el cuerpo y dieron aviso a la Policía.

La víctima fue identificada como Lorena Cecilia Díaz Siles, de 35 años, quien según sus familiares, salió el jueves 27 de noviembre a visitar a unos familiares, y al no regresar a su casa, los parientes la reportaron como desaparecida.

Fue hasta la tarde del domingo que el cuerpo de doña Lorena fue encontrado por vecinos de la zona.

TRAUMA CRANEAL

El médico forense examinó el cuerpo de la infortunada y determinó que tenía fracturas en el cráneo, las que aparentemente le fueron provocadas con objeto contuso, lo que le causó la muerte.

Investigaciones preliminares señalan que Díaz caminaba sobre la vía cuando fue interceptada por una o varias personas que la sacaron del camino y la llevaron a un predio montoso, donde la golpearon en la cabeza hasta causarle la muerte.

Aparentemente, los autores del hecho luego de agredir a la víctima la lanzaron a la orilla de un zanjón, donde animales de rapiña empezaban a devorarla.

La víctima tenía la vestidura rasgada. La Policía encontró indicios de que la mujer pudo haber sido abusada sexualmente.

Tres personas están detenidas como principales sospechosos del crimen, entre ellos el marido y el exmarido de la víctima. (COLABORACIÓN DE LIZBETH GARCÍA)

 

Prisión preventiva para excónyuge celoso

RÓGER OLIVAS

rolivas@elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA/ Prisión preventiva emitió la juez de Distrito Especializada en Violencia, Isabel Mayorga, al acusado José Freddy Flores, de 39 años, quien enfrenta cargos por los delitos de femicidio en grado de frustración y violencia psicológica grave, en perjuicio de su excompañera de vida Rosa Argentina Reyes, de 52 años.

La audiencia preliminar se realizó en el Hospital España, de Chinandega, donde Flores está internado tras autolesionarse en el cuello luego de supuestamente agredir a su excónyuge.

“Los hechos sucedieron el domingo 23 de noviembre al mediodía, cuando el acusado, cegado por los celos, llegó al centro de labores de la víctima con intenciones de abusarla sexualmente y (al no conseguirlo) la hirió en la cabeza, cuello, piernas, abdomen y en la mano derecha”, manifestó durante la audiencia la fiscal auxiliar Rosa Emilia Castillo Torres.

La representante del Ministerio Público agregó que cuando Reyes pidió ayuda, Flores atentó contra su vida, hiriéndose en el cuello con el cuchillo que portaba.

Germán Garay Sandoval, abogado defensor, argumentó que Reyes mandó a llamar a su cliente --según él-- para “chantajearlo” y que no hiciera vida marital con otra mujer.

“Mi cliente no puede hablar debido a las lesiones graves; por medio de un escrito dijo que la supuesta víctima le advirtió que no le permitiría que viviera con otra mujer, si no, lo encarcelaría conforme a la Ley 779”, alegó Garay.