Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos homicidios, uno de ellos por accidente de tránsito, y la confirmación de la muerte del taxista que estaba desaparecido en Boaco, fueron los hechos que empañaron la víspera y el día de La Gritería en distintos puntos del país.

Según reportes policiales, en el barrio “Oswaldo Manzanares” del Distrito Seis de Managua un ciudadano de apellido López, en estado de ebriedad, asesinó a su hijastro tras una discusión por un celular y luego huyó, por lo que es buscado por la Policía.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Sandino se produjo un homicidio imprudente.

La víctima del accidente fue identificada como Freddy Rudy Castillo Cano, de 23 años, quien perdió el control de la moto placa M510-0l y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en la Carretera Nueva a León, y falleció, porque no portaba casco de protección.

En tanto, en Boaco se confirmó la muerte del taxista Emilio López, de 50 años y que era conocido como “El Cubano”. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición este fin de semana. Él había desaparecido hace días, cuando conducía el taxi que es propiedad de Bayardo Mendoza. El automotor fue encontrado quemado.

Resultados

La Policía y otras instituciones del Estado desarrollan el Plan Navidad Segura, para prevenir muertes y accidentes. Como parte de este fuerzo, también ha habido coerción, porque los comisionados Tomás Velásquez y Juan Valle Valle, jefe del Destacamento de Patrullas y de Seguridad de Tránsito, respectivamente, informaron ayer a través de medios oficiales que el viernes y en la madrugada del sábado ocuparon 103 motos y 62 vehículos, la mayoría modificados, cuyos conductores utilizaban las principales vías capitalinas como pistas de carrera.

Igualmente, como parte del plan, incautaron tres armas de fuego y capturaron a dos sujetos que estaban circulados por dos crímenes ocurridos en Managua.