•   Matalga y Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos personas muertas es el resultado de dos accidentes de tránsito que se registraron la noche del siete de diciembre, en Matagalpa.

Uno de los accidentes se registró en el municipio de Darío, a las 9:45 pm, cuando Ramón Raúl Gutiérrez, de 38 años, junto a dos amigos circulaban a la orilla de la vía, en estado de ebriedad.

En ese momento, la camioneta placa M083858, conducida por Alvin José Darce Treminio, quien viajaba de norte a sur, se pasó llevando a Gutiérrez, quien debido al impacto falleció en el acto, informó la Policía, que arrestó al conductor y lo remitió ante la Fiscalía.

Mientras que a las 8:00 pm del mismo siete de diciembre, en el sector conocido como Parador Yasica, en el barrio Las Marías,  perdió la vida Vicente Urbina Méndez, quien tenía 36 años.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelan que de La Dalia hacia Matagalpa circulaba un jeep crema conducido por Félix Aníbal Luqués Aráuz, quien venía  aventajando, invade carril contrario, una camioneta roja lo esquiva saliéndose a la derecha, pero Urbina, quien viajaba en moto, no pudo hacer la misma maniobra y fue impactado y arrastrado varios metros.

NIÑAS ACCIDENTADAS

Este falleció tras haber ingresado al Hospital “César Amador Molina”, confirmó el comisionado Omar Martínez, quien reveló que el que provocó la desgracia conducía con aliento alcohólico.

Por otro lado, dos niñas resultaron con lesiones graves al ser atropelladas el 7 de diciembre por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga. El incidente ocurrió en la  carretera adoquinada de la comunidad Belén.

Las víctimas son: Lorena Elizabeth Martínez, de 5 años, quien resultó con quemaduras en las extremidades superiores e inferiores, trauma craneoencefálico, herida en el mentón y lesión en la oreja izquierda, mientras que Darina Guadalupe Martínez,  de 13 meses, sufrió politraumatismo y quemaduras por fricción, en la cara.