• Managua y Masaya, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una niña que iba detrás de su mascota, para protegerla, murió atropellada este martes por la noche en Masaya, en tanto que una colisión entre dos buses ocurrida ayer en Managua dejó al menos 15 heridos, incluyendo embarazadas y niños.

Sangre y enchiladas leonesas pulverizadas en la parte trasera del bus interurbano, placas LE-09, de la ruta Nagarote-Managua, revelan la magnitud del golpe que le dio por detrás un autobús de la Ruta 110, incidente ocurrido frente a un supermercado, en Nejapa, ayer.

Aunque los pasajeros del bus de la Ruta 110 acusaron a Sergio Zapata, de conducir a exceso de velocidad y hablando por teléfono, este explicó que el choque se originó porque el chofer del otro autobús “se detuvo de repente”. Sin embargo, Joel Contreras lo contradijo, diciendo que fue él quien no guardó la distancia.

Este es el segundo accidente entre dos autobuses que ocurre estos días en Managua, porque el martes hubo otro, frente al Complejo de Salud “Conchita Palacios”.

se entrega

En tanto en Masaya, Walter José Blandón, de 19 años, se entregó a la Policía la madrugada de ayer, porque la noche anterior atropelló mortalmente con su camioneta a María Elena Pineda Matute, de 9 años.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 42½ de la carretera a San Juan de Oriente, en Masaya.

Después del estruendoso impacto, Esmeralda Matute salió de su vivienda a ver el accidente, sin saber que se trataba de su hija.

“Mi niña, mi niña”, gritó Esmeralda Matute. Aunque la pequeña fue trasladada al hospital de Masaya, falleció.

La menor, que estudiaba primer grado en la escuelita parroquial de San Juan de Oriente, fue sepultada la tarde de ayer en la ciudad de Estelí, de donde es originaria la mamá.

2 FALLECIDOS dejan los accidentes cada día en Nicaragua.