•  |
  •  |

El desatender las señales de tránsito, más la imprudencia peatonal, fueron las principales causas del accidente que cobró la vida de Samuel de Jesús González Bermúdez, de 48 años, la noche del jueves en el kilómetro 16 de Carretera Sur.

La víctima recién había salido de sus labores en una finca cercana, cuando ocurrió la desgracia, según la denuncia interpuesta por familiares en el Distrito III de Policía.

Sin precaución

“El accidente se produjo a eso de las 6:15 pm. La víctima se cruza sin tomar las precauciones debidas, de oeste a este, al momento que circula de norte a sur el camión placa M-068412 conducido por Oliver Jesús Mendoza Sánchez, de 31 años, quien no respetó la preferencia peatonal que hay en la vía”, informó el inspector Roberto Calero, jefe de secretaría del Distrito III de Policía.

Mendoza Sánchez está detenido en las celdas preventivas, para responder al proceso judicial de homicidio imprudente.

“Conduzco desde los 15 años, es la primera vez que me pasa algo así. No puedo decir más, cualquier consulta puede hablar con mi abogado”, manifestó el detenido, quien trasladaba productos perecederos hacia San Rafael del Sur.

 

La reconstrucción del accidente fue realizada por especialistas de Averías, Explosiones e Incendios, Avexi, y peritos del Distrito III de Policía.