•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con golpes en la cabeza y señas de estrangulamiento fue encontrado el cuerpo de Rilder Mauricio Muñoz Carballo, de 48 años, hermano del suboficial mayor Ozny Muñoz Carballo, jefe de la Secretaría del Distrito I de Policía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en las primeras horas de ayer, en un cauce ubicado a unos 100 metros de la Estación de Bomberos del Mercado “Roberto Huembes”.

Aparentemente la víctima fue atacada por varios sujetos que intentaron despojarle de sus pertenencias, cuando apenas le faltaban 4½ cuadras para llegar a su vivienda en el barrio “Carlos Fonseca”.

“Él salió a las cuatro de tarde del domingo a cobrar un dinero, un familiar le pagó 300 y otro 500 por trabajos realizados, él era soldador, pero también hacía ‘rumbitos’ en las casas”, dijo la viuda Aura María Benavides, de 48 años.

“Parece que fueron los vagos huelepega que merodean por el mercado quienes lo atacaron, mínimo le quisieron robar y él se opuso, como hacía siempre; hace poco también intentaron robarle la billetera”, agregó Benavides.

Un retenido

Según parientes de la víctima, las autoridades del Distrito V de Policía --que están a cargo de las investigaciones-- tienen a un familiar retenido para efectos de investigación, ya que fue la última persona que estuvo con la víctima.

“Lo que pasa que mi primo fue el último que estuvo con Rilder, ya que él lo llamó para que llegara a traer el dinero que le iba a pagar. Parece que el pobre pasó comprando unos juguetitos para sus nietos, ya que se encontró junto al cuerpo una bolsa negra con varios paquetes”, agregó la viuda.

“Estamos esperando el preliminar del dictamen médico legal para determinar si hubo o no mano criminal en el deceso de la víctima, el proceso está en investigación”, informó el suboficial mayor Bismarck Rivera, jefe de Secretaría de la Quinta Delegación policial.