•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Cuidados Intensivos del Hospital Infantil “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota”, continúa el menor Kener Salinas Gutiérrez, de 12 años, quien fue atropellado la tarde del lunes 15 de diciembre en el kilómetro 4½ Carretera Norte, sobre la calle marginal.

Desafortunadamente el menor cruzó la transitada carretera y fue impactado por el conductor del camión placa M-141564, Wilfredo Francisco Galo Hurtado, quien está detenido en el Distrito IV de Policía.

Las autoridades policiales determinaron que la causa del accidente fue la imprudencia peatonal.

“El menor cruzó la vía de sur a norte y sin tutela de sus padres, por lo que es impactado en el costado derecho por el camión que circula en su vía, de este a oeste. El accidente se registró de la Rolter cuatro cuadras al este. La causa del accidente fue la imprudencia peatonal”, detalla el informe que emitió la Dirección de Tránsito del Distrito IV de Policía.

Sin permiso

“No me han dejado verlo (los médicos), la doctora que me atendió dijo que solo Dios puede salvarlo, que está muy grave, tiene trauma craneoencefálico”, dijo entristecida doña Dalila Cruz Gutiérrez, progenitora del menor.

Doña Dalila relató que el menor de los varones, de los cinco hijos que procreó, quedaba solo en la vivienda ubicada en el barrio “Arnoldo Alemán”, ya que ella se va a vender al Mercado Oriental.

“Él se me salió de la casa, iba (el día del accidente) para donde su abuela paterna que habita de la Rolter siete cuadras al norte y dos abajo. Ni permiso me había pedido”, comentó la progenitora.

“Hasta lo había internado en un colegio ubicado por Carretera Sur, porque es muy desobediente y cada seis meses le daban permiso de pasar en la casa, pero ya ni ahí quería estar”, manifestó doña Dalila, quien ha sido padre y madre para sus hijos.