•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El motorizado Agustín Francisco Herrera López, de 41 años y quien se ganaba la vida como payaso, falleció por trauma craneoencefálico severo, más trauma abdominal con exposición de vísceras, al ser atropellado por un vehículo que supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad.

El accidente donde falleció "Pichelito", como era conocido en el mundo circense la víctima, se registró la noche del viernes 19 de diciembre en la intercepción de las 3F en Carretera Norte.

Ebert Acuña Torres, de 30 años, conductor de la camioneta blanca placa M104686, negó que se desplazara a gran velocidad como los señalan los testigos.

“No, para nada, eso no es cierto, no iba a exceso de velocidad”, confesó escuetamente Acuña, quien está detenido en las celdas preventivas del Distrito IV de Policía, para responder al delito de homicidio imprudente.

Imprudente

Las autoridades de la Cuarta Delegación Policial aún no han revelado las causas del accidente; sin embargo, según testigos, ambas partes violaron la Ley de Tránsito.

"El motorizado se desplazaba de este a oeste, pero en la intercepción giró rápidamente. Fue cuando la camioneta viene ‘desmangada' (a exceso de velocidad) y se lo pasa llevando, aunque venía en el carril de su preferencia", reveló Pablo Téllez, habitante de la zona que observó el trágico accidente.

Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad de una empresa cercana al lugar del suceso, mismo que ya fue proporcionado a las autoridades policiales.

Visita

La víctima regresaba de visitar a sus padres en Las Américas II y se dirigía hacia su vivienda en el barrio Costa Rica.

Al lugar se presentaron cruz rojistas, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, pues la víctima no tenía signos vitales.

"Al parecer la muerte fue instantánea debido a los traumas craneoencefálico y abdominal", refirió el agente que se presentó al lugar.

Los peritos de la Policía y del Instituto de Medicina Legal realizaron las pesquisas pertinentes, y trasladaron el cuerpo a la morgue forense.