•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |

El nicaragüense Samuel Antonio Hernández, de 25 años, falleció decapitado al ser arrollado por un vehículo de características desconocidas, que se dio a la fuga.

La madrugada de este viernes la víctima salió de su casa a comprar comida e intentaba cruzar la ruta 27 en Escazú, Costa Rica.

Se presume que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, por lo que al atropellarlo violentamente, lo decapitó, y se dio a la fuga. Lamentablemente la víctima fue impactada por un segundo automotor.

El tronco terminó separado de la cabeza. El conductor del segundo auto sí frenó y se quedó para llamar a las autoridades y a los paramédicos de la Cruz Roja.

Instantáneamente

Aunque la ambulancia llegó al lugar en poco tiempo, lamentablemente ya no había nada qué hacer, porque Hernández había muerto instantáneamente.

Según las autoridades y funcionarios de Autopistas del Sol, la escena que dejó este accidente fue dantesca.

“La escena es muy fuerte, una parte del cuerpo quedó en la cuneta y la otra en la calle”, dijo Johnny Miranda Barquero, policía municipal de Escazú.

 

Causas del accidente

FÁTIMA TÓRREZ GONZALEZ

MANAGUA/ La Policía del Distrito IV de Policía determinó que la causa del accidente del viernes 19 de diciembre en la intercepción de las 3F, en Carretera Norte, fue por parte de la víctima.

“El motociclista Agustín Francisco Herrera López, de 41 años, fue quien interceptó el paso del carril donde circulaba Ebert Acuña Torres, de 30 años, conductor de la camioneta blanca placa M-104686. Ambas familias llegaron a trámite de mediación”, indicó la subcomisionada Marlene Portillo, jefe de Secretaría de la Cuarta Delegación policial.

Herrera se ganaba la vida haciendo sonreír al público en un circo; falleció por trauma craneoencefálico severo, más trauma abdominal con exposición de vísceras, al ser atropellado por la camioneta, que según testigos se desplazaba a exceso de velocidad.