•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al menos 9 personas fallecieron este 24 y 25 de diciembre por accidentes, ahogamiento y asesinatos en Matagalpa, Masaya y Managua, según la Policía Nacional. Mientras tanto, la Cruz Roja y los bomberos voluntarios no reportan personas quemadas con juegos pirotécnicos.

El suboficial Elvis Soza, oficial de turno de la Cruz Roja filial Masaya, informó de la tragedia ocurrida ayer tarde en la laguna de Apoyo, en el sector El Chote, donde Carolina y Lidia de los Ángeles Obando López, de 15 y 17 años, respectivamente, se ahogaron.

Extraoficialmente se conoció que la Policía retuvo a una persona para investigación, porque presentaba rasguños en uno de los brazos.

Asimismo, en Carretera a Masaya fallecieron por accidentes Ignacio Soza Padilla, de 36 años, y Erick Enrique Ortiz Morales, de 30. El primero conducía el vehículo placa M222-173 que se volcó en el kilómetro 17; en tanto, el segundo viajaba en una motocicleta placa GR7884 e impactó con el bulevar, porque supuestamente iba a exceso de velocidad.

Por otra parte, en Chinandega Alexander Mayorga López, de 20 años, perdió la vida luego de que su moto cayera a un cauce de 2 metros de profundidad. López no portaba casco e iba en estado de ebriedad.

ASESINATOS

Los fallecidos por asesinato son Lesther Agustín Carvajal, de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una de las calles del barrio Liberia de Managua, donde fue atacado a botellazos y tubazos, y Jesús López Aldana, de 23 años, que ingirió licor, discutió y recibió una puñalada por parte de Aníbal Leytón Palacio, de 25 años. Este hecho ocurrió en Matagalpa.

Los otros asesinatos se registraron en el municipio de Waslala, en una fiesta navideña, y en Matiguás, pero aún no hay datos de los autores.

(Colaboración de Róger Olivas)