•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 20 emergencias registradas por distintos hechos violentos han atendido durante las últimas horas los cruzrrojistas estelianos.

Entre esos hechos está el traslado hospitalario de Fernando José Toruño, a quien desconocidos le provocaron una serie de puñaladas en distintas partes de su cuerpo y una de estas le perforó el pulmón derecho.

"Se trata de una herida soplante, y en esos casos al paciente los médicos lo deben entubar y suministrarle oxígeno, para evitar complicaciones", dijo el director de la Cruz Roja y especialista, licenciado Mario Vega.

Otro esteliano que fue traslado al hospital es Luis Carlos Rivera, de 28 años, quien fue agredido con picos de botellas de vidrios por sujetos desconocidos.

La agresión ocurrió en la madrugada, cuando la víctima retornaba a su casa ubicada en el barrio Oscar Gámez, situado en la zona noroeste de la ciudad y en donde constantemente ocurren hechos de violencia.

MÁS ATAQUES

Por su parte un ciudadano, quien solo logró decirles a los socorristas que se llama Santos, también sufrió heridas múltiples con objetos corto punzantes tras ser agredido por sujetos desconocidos, provocándole un trauma facial.

En tanto, José Toruño convalece luego de que elementos no identificados le provocaran heridas múltiples en la mano izquierda.

Asimismo, Wilber Rizo sufrió lesiones en la cara luego que desconocidos lo atacaron a puñetazos y pedradas.

De igual manera, Cristian Zeledón --de 22 años-- se recupera de salud después que sufriera politraumatismo en un accidente de tránsito, que la policía tipificó como colisión entre vehículos.

Mientras tanto, Francisco Valdivia Lara sufrió en la pierna izquierda heridas cuando un grupo de desconocidos lo atacó. De similar agresión fue víctima Marcos Lara, que resultó con un trauma en el antebrazo izquierdo.

José Torres sufrió heridas múltiples en su cuerpo y una lesión en su mano izquierda, luego de ser agredido por individuos no identificados.